siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Teidagua instala analizadores de calidad del agua en puntos específicos de la red hidráulica del municipio

|


MONICA

Mónica Martín / Concejal PSOE La Laguna


LA LAGUNA / TENERIFE



Con el fin de realizar un seguimiento en continuo de la calidad del agua en red, dado que ésta sufre alteraciones desde que entra en el sistema hasta que llega al domicilio de los usuarios, Teidagua ha instalado analizadores de calidad del agua en puntos específicos de la red hidráulica de La Laguna.


Los finales de red son los puntos donde se presenta una mayor incertidumbre, caracterizándose por tener una baja renovación de agua. Cumpliendo en calidad en estos puntos se asegura el cumplimiento en toda la red de distribución.


Para ello, la compañía ha invertido 18.000 euros para dotar de instrumentación telecontrolada específica para el análisis en continuo de cloro, turbidez, conductividad y pH en finales de red a los depósitos de Valle de Guerra, Bajamar, El Cardonal y La Cuesta, ampliando este tipo de control que actualmente está presente a la salida de todos los depósitos del municipio.


En base a estos análisis, y atendiendo a condicionantes como procedencias y volúmenes de agua, así como su tiempo de permanencia en los depósitos, se utilizan algoritmos que permiten la correcta desinfección del agua y asegurar sus niveles de calidad por el transcurso de las redes de abastecimiento hasta la llegada al grifo del consumidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario