siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Justicia española envía a prisión al presunto yihadista detenido en Barcelona

|


Justicia


BARCELONA / La Justicia española decretó prisión provisional para El Mostafa B.B., detenido esta semana por un un presunto delito de integración en organización terrorista.


El Mostafa B.B., de 46 años y origen marroquí, fue detenido esta semana en Mataró (Barcelona) tras comprobar que existían indicios de que realizó labores de adoctrinamiento para una célula salafista yihadista que operaba en una zona de Marruecos entre las ciudades de Tánger y Salé y de la que no se especifica afiliación.


Al detenido se lo considera "agente activo de radicalización" tanto en el municipio de Mataró, donde residía, como en las ciudades de Barcelona y Tarragona, informa un comunicado de la Audiencia Nacional.


Las labores de captación se realizaban en el local de peluquería que regentaba y en domicilios privados en los que organizaba reuniones para reclutar a futuros yihadistas.


La investigación recogió pruebas de sus actividades en conversaciones telefónicas, mensajes en redes sociales y conversaciones por el servicio de mensajería WhatsApp con un combatiente en la zona sirio-iraquí.


El fin de estas reuniones era enviar voluntarios a Siria.



Libre@Diario