siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento y los vecinos de San Andrés acuerdan mejoras para el tráfico en la zona

|


Sanandres2


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, acompañada por la edil del distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, mantuvieron una reunión, recientemente, con los representantes de los vecinos del pueblo de San Andrés.


En esta visita de trabajo al popular pueblo costero se trataron las principales reivindicaciones de los habitantes de la zona en materia de seguridad vial y tráfico.


Durante la visita, en la que también participó personal técnico municipal, se acordó aceptar la propuesta colectiva para instalar bandas reductoras de velocidad en la carretera hacia Taganana a su paso por este pueblo.


Hay diversas alternativas, más o menos complejas, para ofrecer más seguridad a los peatones en esta vía y a lo que nos hemos comprometido es que, si los vecinos de los alrededores de la misma están de acuerdo, instalaremos estos reductores en los puntos concretos de paso”, adelantó Zaida González.


González también se comprometió a estudiar otra petición para colocar estos dispositivos en la denominada subida La Florida, ya que también se trata de un tramo de calzada sin acera por la que transitan muchos ciudadanos.


Del mismo modo ya se ha atendido y ejecutado el trabajo de repintado y refuerzo de la señalización existente para la prohibición de estacionamiento en la avenida Pedro Schwartz, incluso colocando unos hitos balizadores en un punto concreto que algunos infractores utilizan para aparcar sobre las aceras en esa zona.


Como responsable del distrito Anaga, la edil Carmen Delia Alberto remarcó otra de las peticiones ciudadanas para disponer de algunas plazas más de aparcamiento en el entorno del centro de salud, unos trabajos que ya están planteados y que se realizarán en las próximas semanas.


En concreto se trata de modificar un tramo de la calle Doctor Rafael Folch You con lo que se podrían habilitar una media docena de nuevas plazas de estacionamiento para los ciudadanos de San Andrés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario