siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio invertirá 135.000 euros en la rehabilitación de 24 viviendas en La Victoria

|


TRG 020818rehabilitacion viviendas9


SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha anunciado a los vecinos del grupo de las 24 viviendas de la calle Legazpi, en la parte alta del barrio de La Victoria, que esta zona de la capital ha sido incluida en el plan de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Esta iniciativa se desarrolla en la ciudad gracias a los convenios suscritos con los gobiernos de España y Canarias, así como con el Cabildo Insular de Tenerife.


El regidor municipal mantuvo estos días un encuentro con los residentes junto a la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y distintos técnicos municipales. Todos ellos refirieron a los vecinos que el proyecto de rehabilitación ya ha sido redactado y que las obras saldrán próximamente a concurso por un valor de 135.600 euros.


Bermúdez indicó que esta iniciativa “mejorará las condiciones de vida de las 24 familias que residen en esta zona del barrio de La Victoria a través de la instalación de nuevos bajantes de saneamiento, reparaciones estructurales en la fachada y con una nueva impermeabilización de la cubierta del inmueble, entre otras actuaciones”.


Alberto, por su parte, hizo referencia a que las mejoras que contempla el proyecto “también incluyen obras de albañilería, reposición de las zonas demolidas en revistimientos y pavimentos, así como instalaciones de fontanería y desagües. También se renovará la instalación de baja tensión y se realizarán labores de carpintería, cerrajería y pintura en las zonas comunes del edificio”.


Los vecinos, del mismo modo, también fueron informados sobre el plan financiero que posibilitará el desarrollo de esta iniciativa de rehabilitación. El Ministerio de Vivienda aportará 47.4600 euros (35%); el Gobierno de Canarias pondrá 40.680 euros (30%), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abonará 24.340 euros (17,95%) y el Cabildo Insular de Tenerife pondrá 9.560 euros (7,05%). El 10% restante, unos 13.560 euros, será aportado por los propietarios de los inmuebles, a razón de 565 euros por cada una de las viviendas que conforman el inmueble.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario