siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde analiza los protocolos de actuación para gatos con las protectoras de animales

|

TRG 020818reunion colectivos proteccion animal1


SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha analizado los protocolos de actuación para gatos con los representantes de diversas protectoras de animales de la capital. El encuentro, mantenido en la sede del Consistorio, se produjo a petición de la Plataforma Ciudadana Activismo Animal. En el mismo también participaron, entre otros, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, técnicos municipales adscritos al área y la presidenta de Grupo Animalia, Sandra Barrera .


Bermúdez indicó que la cita sirvió para abordar “varias propuestas relacionadas con el control, esterilización y suelta de gatos pertenecientes a las colonias que sean autorizadas por el Consistorio. También se pusieron sobre la mesa distintas dudas de la ordenanza municipal de tenencia de animales y todas las partes nos hemos emplazado a una próxima reunión en la que podremos continuar debatiendo estos asuntos con la misma cordialidad y sintonía de esta reunión”.


Correa, por su parte, afirmó que todas las partes “deseamos que la gestión de la colonia se haga de manera correcta. Obviamente, estamos a favor de las colonias bien gestionadas porque eliminan muchos problemas con la aplicación de los protocolos de esterilización, especialmente todos los relacionados con la reproducción y el descontrol de la población de gatos. Hemos alcanzado algunos acuerdos y estoy convencido de que, cuando se apliquen, las cosas van a mejorar considerablemente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario