siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos afirma que Clavijo rebaja el IGIC a los coches híbridos para “reconciliarse con los empresarios del gas”

|


MARRERO


CANARIAS


Manuel Marrero, diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, considera que la proposición de Ley que permitirá la eliminación del IGIC sobre la compra de vehículos híbridos cuyas emisiones no excedan de 110 gramos de CO2 por kilómetro es una medida con la que el presidente del Gobierno en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, “vende humo”, pues realmente “lo que quiere es reconciliarse con la empresa DISA y los empresarios de la industria del gas en Canarias”.


Una vez que les había hecho el desaire de entenderse con Redexis y Goldman Sachs, una multinacional que no tuvo empacho alguno en vender sus acciones al capital chino, Clavijo quiere volver al redil de las viejas amistades desairadas, buscando apoyos electorales”, afirma.


El diputado de la formación morada recuerda que la empresa DISA había sido siempre beneficiaria de la adjudicaciones por parte del Gobierno de Canarias y que tras la visita del presidente Clavijo a Estados Unidos para entrevistarse con directivos de Goldman Sachs, “la corporación responsable de la crisis económica mundial y dueña de la gasística Redexis”, las tornas cambiaron y los criterios del decreto para la distribución del gas en Canarias se adaptaron para beneficiar a esta última.


Un Gobierno pirómano


A pesar del pretendido maquillaje de rebajar el IGIC a los vehículos híbridos, el Gobierno en minoría de Clavijo sigue siendo un pirómano favoreciendo el cambio climático al optar por continuar quemando energías fósiles, aunque a medias esta vez”, afirma.


Para Marrero, al Gobierno canario “le pasa con los vehículos lo mismo que con el resto del gas y, si de verdad quiere luchar contra el cambio climático, lo que tendría que impulsar es las renovables, directamente y la producción y distribución de las mismas por los propios usuarios”, insiste.


Por ello, defiende que “nuestra apuesta, frente a la del Gobierno es por el transporte público eléctrico, movido por renovables, mientras el presidente Clavijo sigue empeñado en el gas”.


Parece que quieren avanzar, pero siempre siguen aferrados a las energías fósiles y a las viejas formas caciquiles de hacer política”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario