siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sanidad invertirá 1.100.000 euros en la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital del Norte de Tenerife

|



Hospital del Norte Icod TF 291111 1


LIBRE@DIARIO/CANARIAS



  • La compra de este equipamiento tecnológico, unido al escáner que está en funcionamiento desde el mes de mayo, supone una mejora sustancial de la cartera de servicios del centro hospitalario
  • Los profesionales del Hospital del Norte realizan hasta 15 pruebas diagnósticas diferentes y disponen de un total de 16 especialidades médicas
  • En lo que va de año se ha puesto en marcha el TAC, la Farmacia Hospitalaria y se inició esta semana las obras de los quirófanos para la Cirugía Mayor Ambulatoria



La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 1.100.000 euros en la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital del Norte de Tenerife. La licitación se realizará tras la aprobación de la misma en la sesión del consejo de gobierno del próximo lunes. La adquisición de este aparato de alta tecnología completa el equipamiento del servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario que además cuenta desde el mes de mayo con un TAC en funcionamiento para la obtención de imágenes del interior del cuerpo con el objeto de detectar y localizar diferentes patologías, como por ejemplo los tumores.


La resonancia magnética es una prueba con un análisis seguro e indoloro en la cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computarizada. Se trata, por tanto, de un procedimiento no invasivo.


El objetivo de la Consejería de Sanidad es continuar dotando de recursos diagnósticos al centro hospitalario que atiende a la población del Norte de Tenerife, siguiendo el compromiso adquirido para reforzar los servicios sanitarios que se prestan en ese área. En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que “esta inversión, unida a la reciente apertura de la Farmacia Hospitalaria y a las obras de los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, que se iniciaron esta misma semana, supone una mejora importante para el servicio de Radiodiagnóstico del centro y para sus beneficiarios, los pacientes del Norte de la Isla que dejarán de trasladarse a su hospital de referencia, el HUC, para la realización de ésta prueba diagnóstica”.


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, valora también positivamente la incorporación de la Resonancia Magnética al Hospital del Norte. Según dijo “esta nueva tecnología, que permitirá detectar y monitorizar patologías en estadíos más tempranos, será una ventaja importante para los usuarios de la zona norte de la Isla, que además de poder contar con tecnología diagnóstica puntera, podrán ser atendidos en su zona básica de salud sin las incomodidades que requiere los desplazamientos". Asimismo, señala que con estos avances, la Consejería está mejorando la sanidad en el conjunto de la Isla y, en particular, en los dos hospitales comarcales, respondiendo con hechos a las demandas de los usuarios de ambas comarcas.


Incremento de servicios


El Hospital del Norte de Tenerife ha ido incrementando su cartera de servicios a lo largo de 2017 y 2018, de modo que ya esta semana se iniciaron las obras de los quirófanos para la realización de Cirugía Mayor Ambulatoria, cuyo plazo de ejecución es de seis meses y el importe de la inversión de 1.364.833.57 € sin IGIC.


Asimismo, el centro hospitalario dispone actualmente de la posibilidad de realizar un total de 15 pruebas complementarias como son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, ecografía, eco-doppler venoso, ecocardiogarfía, cirugía menor ambulatoria, campimetría, tomografía computarizada ocular (oct), retinografía, consultas de alta resolución con eco doppler y las pruebas de esfuerzo de la especialidad de Cardiología.


18 especialidades médico quirúrgicas


La cartera de servicios del Hospital del Norte está compuesta por 18 especialidades médico quirúrgicas. Los especialistas atienden las consultas externas de las especialidades de cardiología, cirugía, digestivo, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumología, reumatología, traumatología, angiología y cirugía vascular, dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, rehabilitación y urología. Psiquiatría es atendida en el Centro de Salud de Icod.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario