siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias cree que la propuesta de Fomento sobre la regulación de las VTC "puede ser una solución de futuro"

|


VTC


CANARIAS 


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha considerado este jueves que la propuesta del Ministerio de Fomento de que sean las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que regulen el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "puede ser una solución de futuro" para alcanzar el ratio una licencia de VTC por 30 de taxis, que parece el "más idóneo" para la convivencia.

En este sentido, Rodríguez recordó que Canarias ya reguló en el año 2014 en este sentido, por lo que "hizo sus deberes", siendo actualmente la única comunidad que tiene legislado esta cuestión. Por ello, entendió que "la propuesta de Fomento puede ser una solución de futuro".

Sin embargo, el consejero advirtió, en declaraciones a los medios, que existe otro "problema más complejo" en este conflicto centrado en qué hacer con las licencias que sobran.

Añadió que esta cuestión no afecta a Canarias porque hay 5.948 licencias de autotaxi y 195 autorizaciones de VTC, lo que afirmó permite "una convivencia pacífica entre los dos sectores" pero, agregó, que en donde ese ratio es de una autorización de VTC por seis de taxi o nueve, se cuestionó "cómo ir caminando hacia el ratio 1/30".

Al respecto, expuso que si se rescatan autorizaciones, eso tendrá un coste económico y patrimonial, mientras que existen otras medidas que "pueden ser más creativas", aunque "esa incógnita todavía está sobre la mesa".

De todos modos, reconoció que a Canarias esa incógnita le preocupa pero "menos", por lo que le trasladó a Fomento que lo que el Gobierno regional quiere "ahora es blindar que esa convivencia pacífica entre taxistas y VTC que se da en Canarias, continúe en el tiempo", para lo que pidió que se dote al archipiélago de instrumentos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario