siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

143 personas trabajarán durante tres meses en la mejora de las zonas rurales deprimidas del municipio gracias a un proyecto de empleo

|


RECIBIMIENTO 143 PERSONAS ZRD (3)


TELDE / GRAN CANARIA


La alcaldesa accidental y responsable de Desarrollo Local, Celeste López, dio este miércoles la bienvenida a las 143 personas contratadas por el Ayuntamiento de Telde durante tres meses a través de una nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con 499.917,87 euros.


Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Telde y el Servicio Canario de Empleo en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal pretende fomentar el desarrollo social, económico y cultural del municipio, contribuir al medioambiente en términos de mantenimiento del paisaje rural tradicional y sus efectos favorables sobre la biodiversidad, y a la mejora de la calidad de vida.


En concreto, las personas beneficiarias son ocho capataces, cinco oficiales de 2ª de Albañilería, tres oficiales de 2ª de Pintura, un oficial de 2ª de Carpintería, un auxiliar administrativo, diez peones generales y 115 peones agrícolas que realizarán diversas actuaciones de limpieza, acondicionamiento y control de los espacios denominados críticos en áreas agrícolas deprimidas, el mantenimiento y mejora de caminos rurales, y el acondicionamiento de terrenos para implantar iniciativas empresariales del sector agrícola.


Celeste López animó a las personas contratadas a aprovechar esta oportunidad para adquirir experiencia y formación laboral para encontrar en el futuro nuevas oportunidades de trabajo y les recordó que el grupo de gobierno está realizando grandes esfuerzos por contribuir a la generación de empleo pese a no tener competencias directas en esta materia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario