siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo espera esta semana una respuesta de Teresa Ribera que resuelva la subasta eólica

|


CLAVIJO


CANARIAS


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, espera que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dé una respuesta a lo largo de esta semana que permita resolver la situación de las subastas de energías renovables en Canarias para los años 2018 y 2019.

La Consejería de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias negoció en 2017 con el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital convocatorias de ayudas específicas para Canarias destinadas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica para 2018 y de eólica y fotovoltaica para 2019 situadas en Canarias.

En rueda de prensa, el presidente canario ha insistido en que estas convocatorias de ayudas "son de vital importancia para el archipiélago y permitirán que en la implantación de las energías renovables en Canarias se produzca un salto cuantitativo muy importante".

Fernando Clavijo recordó que en la reunión que mantuvo la semana pasada con la ministra, le trasladó que Canarias necesita que la convocatoria salga antes del 30 de septiembre, por lo que espera tener una respuesta esta semana porque, de lo contrario, "no daría tiempo y sería una pérdida importante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario