siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Alianza de Vecinos de Tenerife reivindica ante el Colegio de Médicos de la localidad el derecho a decidir del paciente

|


HOMEOPATIA


SANTA CRUZ DE TENERIFE / Presentadas más de 5.000 firmas a favor de la homeopatía y libertad de elegir el tratamiento médico 


La Alianza de Vecinos de Tenerife se ha reunido este lunes 30 de julio con el Presidente del Colegio de Médicos de Tenerife para presentar las primeras cinco mil firmas en apoyo a la homeopatía. La agrupación de vecinos reivindica el “derecho y libertad” de los usuarios a decidir sobre su salud.


Ante las últimas declaraciones de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y el ministro de Ciencia y Tecnologías, Pedro Duque, en las que tachan a las terapias alternativas de “no curar” y querer censurarlas en el territorio nacional, esta coalición ha querido reafirmar que el paciente ha de ser respetado en su dignidad como tal y, por tanto no han de imponérsele tratamientos médicos que él no autoriza,sino permitirles decidir sobre los tratamientos que desea escoger.


Esta reivindicación de la Alianza de Vecinos de Tenerife es la que han querido hacer llegar personalmente al Presidente del Colegio de la localidad junto con las más de cinco mil firmas -conseguidas a través de Change.org- en apoyo a la homeopatía y a la libertad de elegir el tratamiento médico. “La ley nos ampara y tenemos derecho a gestionar nuestra propia salud con libertad”, explica el coordinador del Alianza de Vecinos de Tenerife, Abel Román. Además, subraya que este derecho de los pacientes está recogido en el artículo 2.3 de la Ley 41/2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: “el paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles”.


Por todos estos motivos, desde la Alianza de Vecinos de Tenerife se incide en la necesidad de que los pacientes sean tratados con respeto y dignidad y no se les tache de incapacitados de reflexionar lo que pueda ser mejor para su propia salud.


INFORME NIELSEN SOBRE HOMEOPATÍA EN CANARIAS

6 Comentarios

1

Precisamente la vulneración del derecho a la información veraz en salud es la que ocasiona una lesión de la libertad de elección del paciente, a quien se le hace creer que la homeopatía es un tratamiento. Para salvaguardar la libertar de elección del paciente, lo primero es que el paciente esté informado realmente de lo que es terapéutico y de lo que es un timo. En ese caso, con toda la información, ya puede elegir libremente si no tratarse en absoluto (asumiendo las consecuencias de no usar nada o de usar cosas que sabemos que no funcionan) o tratarse con medicamentos reales.

escrito por Emilio Molina 12/ago/18    13:29
2

Bravo a esta Asociación de Vecinos. He visto a muchas personas curadas con la ayuda de la homeopatía que conzco desde mi infancia. Los que opinan deben conocer el tema.

escrito por Brigitte 05/ago/18    13:41
3

Tras casi 20 años de tratamiento convencional con cronificaciòn de una enfermedad, un buen homeópata me ayudó a sanar me en ocho meses. Hasta hoy, más de diez años después. Pueden estudiar mi caso. Si funciona, es economica y eficaz, y por eso a la industria farmacéutica no le interesa.

escrito por Yolanda 05/ago/18    11:17
4

Libertad para decidir terapias clínicas. Libertad incluso para ser idiota. Pero el Estado debería velar por la salud pública y proteger a la ciudadanía de pseudoterapias mágico-religiosas ofrecidas por distintos timadores.

escrito por Joaquín Escatllar 04/ago/18    23:07
5

La terapia de par biomagnético también es maravillosa Para sanar de cualquier tipo de enfermedad sin tomar medicinas pero a la industria de las medicinas no le conviene reconocer que esta terapia naturista funciona de maravilla par biomagnético del doctor Isaac goiz Durán

escrito por Nacho 02/ago/18    12:09
6

Penoso caso de ignorancia científica y de imponer ideas propias de la edad media. La homaopatia no funciona

escrito por Ministor4@gmail.com 02/ago/18    02:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario