siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias reducirá el IGIC al 0% en la compra de vehículos híbridos y eléctricos y bicicletas

|


HIBRIDO


CANARIAS


El Gobierno de Canarias ha presentado este miércoles una Proposición de Ley para la reducción del IGIC al 0% en la compra de vehículos híbridos y eléctricos y bicicletas, con el objetivo de que en el año 2030 las emisiones de C02 a la atmósfera se reduzcan un 40% y que uno de cada cuatro vehículos en las islas sea eficiente.

El contenido de esta proposición de ley, que el Ejecutivo espera sea aprobada antes de final de año, ha sido dado a conocer en rueda de prensa por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

En concreto, la propuesta incluye aplicar el tipo cero sobre la compra de híbridos y eléctricos; el tipo cero sobre el alquiler de eléctricos y tipo 7% sobre los híbridos; extensión de la devolución del I.E de Combustible para vehículos bicombustible, y el tipo cero para adaptar los vehículos convencionales a fuentes de energías limpias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario