siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Casi un centenar de personas sufren un accidente acuático en Canarias hasta julio

|


COSTA


CANARIAS


Casi un centenar de personas, en concreto 95, han sufrido algún accidente acuático en Canarias entre enero y julio de 2018, periodo en el que se registran 27 fallecidos, cuatro heridos de carácter crítico, 11 graves y 10 moderados, según cifras de la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa', apoyada por el Cabildo de Gran Canaria.

De este modo, fueron 43 los bañistas que salvaron la vida después de haber sido rescatados. En este sentido, indicó que se ha producido un descenso del 37 por ciento en cuanto al número de fallecimientos con respecto al mismo periodo de 2017.

Añade que también baja la media de óbitos mensuales, de tal forma que en los siete primeros meses de 2017 se produjeron seis muertes al mes, mientras que este año ascienden a cuatro. Por contra, en lo que se refiere a la siniestralidad, en el mes de julio de 2018 se detectó un leve incremento de la mortalidad, ya que se han producido cinco muertes, mientras que en julio del año pasado fueron cuatro.

Asimismo, se produjo un aumento en el número de menores que sufrieron un accidente acuático (14), en concreto, supone un 20 por ciento de los siniestros totales, muchos de ellos producidos en piscinas de establecimientos hoteleros. En este sentido, los menores que sufrieron lesiones de carácter moderado o grave se elevan a seis, de los que cuatro sufrieron el incidente en piscinas de establecimientos hoteleros y tenían entre 3 y 5 años de edad.

En relación a la nacionalidad de los fallecidos, el 84 por ciento eran extranjeros, en concreto, de diez nacionalidades diferentes. Así seis de las personas ahogadas procedían de Alemania, tres de Noruega, mientras que de Lituania, Reino Unido y Suecia fallecieron dos personas de cada uno de estos países. Tras estos países se situaron Dinamarca (con un óbito), Rusia (1), Polonia (1), Holanda (1) e Italia (1), correspondiéndose el 16 por ciento a españoles.

Sobre el sexo, expuso que de cada diez ahogamientos mortales, nueve tuvieron como víctima a un hombre, y apuntó que el 59 por ciento de los bañistas que han perdido la vida por ahogamiento tenía más de 60 años, el 32 por ciento adulto y un 4 por ciento era menor de edad.

Por islas, Tenerife registró 11 fallecidos, seguida de Gran Canaria con 10, así como de Lanzarote y Fuerteventura, tres en cada una, mientras que La Palma, La Gomera y El Hierro no registran óbitos.

Finalmente, matizan que de los incidentes totales (ahogamientos mortales, no mortales, accidentes acuáticos y rescates) la isla de Tenerife registró el 38 por ciento de ellos seguido de Gran Canaria (28%), Lanzarote (21%), Fuerteventura (9%), El Hierro (3%), La Palma (1%) y La Gomera (0%). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario