siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento portuense tramitará a instancias de la ACP el cobro de la luz adeudada por los bares del Lago

|


LAGO


LIBRE@DIARIO/PUERTO DE LA CRUZ


El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó en el pleno celebrado hoy, lunes, una propuesta de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) para que se tramite a la mayor brevedad posible el cobro de la cantidad adeudada por la concesionaria de los bares y restaurantes del Lago Martiánez en concepto de suministro eléctrico.


El portavoz de la ACP, David Hernández, denuncia que el Consistorio portuense está pagando desde hace años la luz consumida por la empresa privada que gestiona los negocios de restauración del complejo turístico municipal Costa Martiánez. Así, subraya que, según los cálculos de personal técnico municipal, la cantidad media de este consumo privado que está pagando el consistorio es de 22.157 euros al año.


Hernández señala que existe un informe del gerente del complejo emitido en octubre de 2015 en el que se indica que la empresa no ha contratado el suministro eléctrico en la zona del Lago y sigue sin abonar una sola factura de dicho suministro.

Asimismo, recuerda que, también en 2015, la ingeniera municipal informa de que, además de otras irregularidades en las instalaciones de luz y gas, la empresa no ha contratado el suministro de electricidad con contadores diferenciados, confirmando que es el Ayuntamiento quien abona los consumos de la concesionaria. “Casi tres años después de estos informes, la situación continúa siendo la misma”, afirma el concejal de la ACP.


El portavoz de la formación asamblearia espera que, con la propuesta aprobada hoy, se ponga fin de una vez a esta situación insostenible que sigue mermando las arcas municipales. En este sentido, valora que el grupo de gobierno haya rectificado su posición inicial de no girar la liquidación hasta que finalizara el proceso judicial que hay abierto con el concesionario, lo que, en su opinión, habría hecho mucho más difícil el cobro. En cualquier caso, recuerda que la empresa en cuestión “tampoco abona el canon de la concesión ni lo ha abonado nunca, y acumula ya una deuda millonaria con el Ayuntamiento”.


Resolución incumplida


En octubre de 2015, la Asamblea Ciudadana Portuense presentó una propuesta plenaria con el fin de resolver la citada concesión administrativa, debido a las graves irregularidades en el cumplimiento de las condiciones del contrato, particularmente en lo referido al impago del canon. Un mes después, el Pleno municipal aprobó la resolución de la concesión pero, según Hernández, “a día de hoy sigue sin llevarla a cabo, dejando de ejecutar un acto administrativo de obligado cumplimiento a pesar de que lo hemos seguido reclamando”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario