siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

‘Súbete a la Ola de la Vida’ llena de propuestas de ocio y deporte la costa de Telde este verano

|


Sonrisas al sol


LIBRE@DIARIO/TELDE/GRAN CANARIA


  • La música, el cine, el deporte y el medioambiente protagonizan esta iniciativa que se extenderá hasta finales de septiembre
  • El parque de San Juan acogerá una batalla de barberos y un concurso de rap en el primer festival urbano de la ciudad

Interior

El programa ‘Súbete a la Ola de la Vida’ llenará un año más la costa de Telde de actividades durante este verano hasta finales de septiembre. El concejal de Juventud, Abraham Santana, explica que esta iniciativa comenzó este mes de julio con la celebración del Campeonato de Surf y Body Board Playa del Hombre y Cine de una Isla de Verano, y el próximo evento será este domingo, entre las 9.00 y las 14.00 horas, con la celebración del 27º Triatlón de Salinetas.


Entre las actividades deportivas enmarcadas en el programa ‘Súbete a la Ola de la Vida’ se encuentran además la 16ª Travesía a Nado entre Salinetas y Melenara, el 26 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas, y el taller yoga que se realiza de lunes a jueves hasta finales de agosto en la playa de Melenara, de 9.30 a 11.00 horas.


Abraham Santana destaca que los festivales vuelven a convertirse en los principales atractivos de esta programación que cuenta con la colaboración transversal de diversas concejalías y del Cabildo de Gran Canaria. Así, La Garita acogerá el 19 de agosto el Telde Young Beach Festival, un evento que incluye los talleres de Percusión Corporal y Salvando el Medioambiente (19.00 a 20.00 horas) y la actuación de DJ Valdi de El Hormiguero y DJ Juacko (a partir de las 20.00 horas).


Melenara, por su parte, será el escenario de Sonrisas al Sol el 24 de agosto, una cita con el humor que contará con la participación de Javicombé, Luis Quintana y Víctor Lemes (a partir de las 21.00 horas).


Como novedad, el programa incluye este año la celebración del San Juan Urbanita, un festival innovador que acogerá una batalla de barberos, un concurso de freestyle de rap, actuaciones de djs y los conciertos de Aniba y Buda & Core, entre otras actividades, el 22 de septiembre, desde las 12.00 horas, en el parque urbano de San Juan.


Por otro lado, ‘Súbete a la Ola de la Vida’ contempla la Biblioplaya de Melenara (hasta el 31 de agosto) y la limpieza de los fondos marinos de las playas de Tufia (18 de agosto), La Garita (29 de septiembre) y Ojos de Garza (20 de octubre). Cabe recordar que esta iniciativa medioambiental se desarrolló en Melenara el pasado mes de junio.



Telde Young Beach

Trasera Verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario