siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Absuelven a siete acusados del 'caso Faycán' y declaran al PP responsable subsidiario

|


FAYCAN


EP@/GRAN CANARIA


El presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de su Sección Sexta, Emilio Moya, ha informado que este martes los magistrados Carlos Vielba y Oscarina Naranjo han dictado sentencia del 'caso Faycán', asumiendo parcialmente el voto que el 26 de julio hizo llegar a la Sala el magistrado Salvador Alba, ponente de la misma y suspendido provisionalmente de sus funciones. De este modo, han absuelto a siete acusados en dicho procedimiento, al tiempo que han declarado al PP responsable subsidiario.


En concreto, absuelven a las siete personas que continuaron en este procedimiento centrado en la corrupción que se produjo en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) durante el gobierno del PP, y que se encontraba pendiente del fallo, ya que la veintena de acusados restantes reconocieron los delitos en la apertura del juicio.

El fallo declara, además, al Partido Popular (PP) responsable civil subsidiario en la cantidad reclamada por el Ministerio Fiscal, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), quien añade que la sentencia será notificada a partir del primer día hábil de septiembre, ya que el mes de agosto en inhábil. 


FAYCAN2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario