siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Mundial de Windsurf hace escala en El Médano del 5 al 11 de agosto

|


Mundial Windsurf granadilla 2018 696x464


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


La playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge por octavo año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 5 al 11 de agosto en la modalidad de olas. El evento fue presentado hoy en rueda de prensa por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez; y el responsable del Club Deportivo organizador del evento, Daniel Bruch.


Durante una semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, de aproximadamente 18 nacionalidades distintas. Alrededor de 70 participantes, de los que 46 corresponden a la modalidad masculina, entre los que se encuentran Philip Köster; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. También, una veintena de mujeres competirán, entre ellas, las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Sarah Quita y Lina Erpenstein, entre otras.


José Domingo Regalado manifesto “que El Médano es un referente durante esos días lo que supondrá que muchas personas vuelvan a disfrutar de este deporte, además de incentivar la economía local y fomentar el deporte”. “Quiero agradecer al club organizador por su esfuerzo y trabajo, y a todas la empresas e instituciones que colaboran con este campeonato e invitar a todos a disfrutar del litoral granadillero”.


Candelaria Rodríguez aseguró que El Médano “es uno de los destinos por excelencia para la práctica de los deportes acuáticos, y desde la Concejalía de Turismo la apuesta ha sido clara, tanto este año 2018, como hace ocho años, cuando también dirigía esta Concejalía, tras el parón que hubo de diez años”. También, señaló que la PWA World Cup 2018 que se inicia este domingo en nuestra costa congregará a participantes de 18 nacionalidades, en las categorías masculino y femenino, y junior; “reuniendo a los mejores riders del momento, lo que es una prueba del éxito de este campeonato y de nuestro litoral como destino preferente para los deportes en el mar”.


Alberto Bernabé resaltó “la perseverancia del Ayuntamiento y el comité organizador para que este campeonato se siga celebrando. Cuando pensamos en windsurf pensamos en Granadilla de Abona, El Médano y en Tenerife, y eso lo valoramos muchisimo por la repercusión que tiene en todos los medios de comunicación”. Finalizó su intervención deseandole suerte a todo los participantes. Por su parte, Cristóbal de la Rosa destacó “que el turismo deportivo tiene mucha importancia para el Gobierno de Canarias porque el año pasado facturó 349 millones de euros, nuestro interés máximo es que el turismo y el deporte se ayuden mutuamente, por el establecimiento de sinergias que se crean entre ambos para avanzar hacia cuotas de sostenibilidad”.


Daniel Bruch agradeció “enormemente el apoyo de todos los patrocinadores, en especial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Canarias, Hovima Hoteles y Hospiten. Además del apoyo de estas instituciones, el evento cuenta con el respaldo de numerosas entidades como Flash Point, Picacho Surf, Movistar, Godzila, Diario de Avisos, Tenerife Top Training, Hotel La Pinta, Bahía Surf Shop, TWS Tenerife Windsurfing Solution, Boluda, Deportes Tenerife, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Chiringuito El Cabezo, AEF, World Sailing Special Event y Federación de Vela, entre otros."


Bruch explicó que el domingo 5 de agosto tendrá lugar la apertura del evento con un pasacalle con Bloko del Valle que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con todos los competidores. Como atractivos que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las actividades complementarias en la zona de El Cabezo. Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas, para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife, en Twitter Pwatenerife, e Instagram Pwatenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario