siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los taxistas españoles anuncian que mantienen la huelga tras la reunión con el Gobierno

|


TAXI


MADRID / Las organizaciones españolas del taxi anunciaron que mantendrán la huelga indefinida tras la reunión que mantuvieron con el Gobierno de Pedro Sánchez.


El Ejecutivo prometió a los taxistas un real decreto ley, que se aprobaría en septiembre, para transferir las competencias en la concesión de licencias VTC —como las de Uber o Cabify— a las comunidades autónomas, donde prometen cumplir la sentencia del Tribunal Supremo en la que se determina que por cada licencia de VTC tiene que haber 30 de taxis.


Sin embargo, las organizaciones ven "insuficiente" la promesa y mantienen la huelga indefinida, que se podría alargar como mínimo al 1 de agosto.


"Las promesas se tienen que plasmar en papel. Las palabras se deben transformar en hechos", señalan desde Élite Taxi.


Según explicaron a esta agencia, los taxistas quieren esperar al próximo 1 de agosto, cuando el Ministerio de Fomento se reúne con las autonomías para tratar la posible cesión de competencias y al 3 de agosto, "cuando esperamos un compromiso formal tras la reunión del Consejo de ministros". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario