siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno canario beca a sus altos cargos con dinero público

|


Llorens


LIBRE@DIARIO/EL DIARIO.ES/CANARIAS


Fernando Clavijo, que parece no estar muy conforme con la aplicación del descuento del 75% a los canarios residentes y que incluso ha autorizado a sus servicios jurídicos (nunca mejor dicho lo de suyos) a impugnar el Real Decreto del 75%, parece que no predica con el ejemplo en su propio gobierno.


Ser alto cargo del Gobierno de Canarias y tener una titulación universitaria mínima de diplomado garantiza acceder a una beca de 1.750 euros para pagar la matrícula de un curso de experto universitario de alta dirección pública. Así se deduce de las bases de ese curso, promovido por la Fundación Universitaria de Las Palmas y dotado con una partida gubernamental de 60.000 euros para becar a los participantes que cumplan con unos requisitos en los que se prima claramente a los actuales altos cargos de la administración autonómica y, en segundo lugar, a los funcionarios y a aquellos que lo hayan sido en el pasado. 


Tal y como ha informado el diario.es, Clavijo beca a sus altos cargos con nuestro dinero... Y no pasa nada. 


Copia2



Copia


Para inscribirse en este curso de experto universitario de alta dirección pública es requisito indispensable tener titulación universitaria, pero los méritos académicos (hasta 40 puntos) se valoran por debajo de los méritos políticos (50 puntos con máximo), que se presentan como “méritos de experiencia profesional”.


La baremación "la ha establecido la Universidad"


El Gobierno de Canarias está muy entusiasmado con este curso porque "necesitamos tener más expertos en alta administración pública, algo que se parezca a la Escuela Nacional de Administración francesa", fundada por De Gaulle en 1945. Así opina el viceconsejero de Administraciones en Funciones, Antonio Llorens, a su vez director general de Transparencia y Participación Ciudadana. Es la viceconsejería que ocupa de manera interina la que patrocina estas becas.

"La baremación la ha hecho la Universidad", aseguró.


A juicio de Llorens, "se trata de que los gestores públicos, los funcionarios públicos y las personas interesadas en la gestión pública puedan acceder a este instrumento" que inicialmente ha puesto en marcha la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pero que incorporará también la de La Laguna.


Un curso similar en la Universidad de Navarra cuesta entre 21.000 y 25.000 euros, sostiene el viceconsejero en funciones.


Libre@Diario