siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los narcotraficantes introducen en España el 'tucibi', la droga de la alta sociedad

|


TUCIBI


BARCELONA/ Los narcotraficantes están introduciendo en España el 'tucibi', conocida como la droga de la alta sociedad, informa el diario ABC en su edición digital.


La Guardia Civil detuvo en el puerto de Dénia (Comunidad Valenciana) a un joven de 31 años que intentaba embarcar en un ferri con destino a Ibiza —un popular destino vacacional— con 56 gramos de esta droga, conocida como 'tucibi' o 2C-B (denominación técnica de la que se deriva su nombre popular), en su vehículo.


Al 'tucibi' —una droga sintética de color rosa que también recibe los nombres de Venus, Erox, Nexus o MFT— se la conoce como la 'droga de la alta sociedad' por su precio, que es superior al de la cocaína, y según los agentes es un estimulante del sistema nervioso central.


Además, la Guardia Civil incautó al detenido 2,69 gramos de cocaína, un gramo de marihuana y unos 7.000 euros en efectivo.


El hombre, que se le imputa un presunto delito contra la salud pública, quedó en libertad tras su paso a disposición judicial. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario