siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Selección natural

|

Logo



La evidencia cientifica de la evolucion del hombre


OPINIÓN/EDITORIAL


Aseguraba Charles Darwin en su célebre El origen de las especies que existen miembros de la población menos adaptados a su medio ambiente que otros mejor adaptados, por lo que morirán con mayor probabilidad. Es decir, los individuos más adaptados desplazan a los menos adaptados. El ejemplo que puede ilustrar esto es el albinismo en las zonas glaciares. Fue una mutación inesperada, pero los individuos albinos lograron adaptarse mejor al medio en el que vivían, provocando el desplazamiento de la raza autóctona.


Pasan los años, incluso los siglos, y observamos cómo se cumple la teoría darwiniana. Tenemos los conocimientos y la tecnología, pero aún hay individuos que consideran que es sano beber leche cruda, o prefieren no vacunar a sus hijos, o pretenden curar enfermedades a través de la homeopatía. Hay quienes piensan que la tierra es plana. Otros, con millones de seguidores en las redes sociales opinan que el hombre no ha llegado a la Luna y que todo ha sido una farsa orquestada por la NASA. Y en colmo de la estupidez nos encontramos quienes saltan desde el balcón del tercer piso de un hotel a la piscina, con las consecuencias esperadas por todos. Podríamos seguir poniendo ejemplos ad nauseam.


Esta es la sociedad que hemos creado. Una sociedad de memos, de ignorantes y de soberbios que se niegan a reconocer sus errores. Mucha culpa es de esta modernidad aplastante que asegura que nuestra opinión es tan respetable como la de los demás. Cualquiera puede decir una sandez de dimensiones colosales, pero siempre defenderá que es SU verdad. Como si LA verdad pudiera modificarse al gusto del cliente. Cuenta lo mismo la opinión del necio que la del sabio. Una sociedad abocada al fracaso, en el que las idioteces tienen millones de seguidores, mientras que los conocimientos de los expertos son despreciados. Quizá porque no pierden el tiempo buscando el aplauso de la red. Ante este panorama, es evidente que tendrá que ser la Naturaleza quien decida qué individuos son los mejores adaptado y así realizar la selección natural. Que tengan suertecita.


por Diego Gafo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario