siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Reparados varios tramos del colector de saneamiento de Punta Brava

|


Colector saneamiento Punta Brava pto cruz 2018 768x576


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


  • Los nuevos tubos de conducción dúctil han sido instalados en Playa Chica y calle Víctor Machado
  • La actuación se ha realizado en un plazo de 5 días


La compañía gestora del Servicio Municipal de Agua, Aqualia, ha efectuado la reparación de varios tramos de colector de saneamiento dañados en el popular barrio portuense de Punta Brava. Concretamente en la zona conocida como Playa Chica y la calle Víctor Machado. De esta manera, tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento portuense, cumplen con una demanda vecinal que ven concluida gracias al arreglo del colector de saneamiento que discurre al aire libre por el litoral de la costa.


El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el concejal de Servicios Generales, Ángel Montañés, han querido constatar de primera mano los trabajos de mejora realizados. El jefe de Servicio de Aqualia, Braulio Domínguez, que ha supervisado los trabajos, les ha mostrado el resultado de todo el proceso llevado a cabo.


Los trabajos han consistido en la reparación de dos tramos del colector de saneamiento, que se encarga de transportar las aguas residuales, que llegan procedentes de los desagües de los hogares y comercios, hasta el bombeo que las impulsa a la depuradora. Dos de los tramos reparados se ubican en Playa Chica, mientras que los otros dos se encuentran en la ribera de la calle Víctor Machado.


La compañía gestora del Servicio Municipal de Agua ha llevado a cabo este arreglo en un plazo de 2 días el de la primera actuación de Playa Chica y de 3 días la segunda actuación de Calle Víctor Machado. Cada tramo reparado consta de 6 metros de longitud y ha sido sustituido por un nuevo tubo de fundición dúctil, material más resistente y duradero que el anterior.


Además, se han acondicionado los pozos de registro de ambas ubicaciones, creando uno nuevo adicional en la calle Víctor Machado, y se han reconstruido los diferentes pilares que sustentan el colector a lo largo de la costa.


El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, ha declarado que “esta actuación era necesaria al haber finalizado la vida útil de estos tramos del colector y desde el Ayuntamiento teníamos que dar respuesta a las demandas de los vecinos de Punta Brava, que con este arreglo ven como se ha mejorado sustancialmente el servicio de saneamiento”.


Por su parte, el edil de Servicios Generales, Ángel Montañés, mostró su satisfacción al comprobar que las labores necesarias de mantenimiento de la red de saneamiento del municipio se “ejecutan por parte de la concesionaria conforme a lo establecido en el contrato, lo que se traduce, en una buena prestación del servicio que redunda en el bienestar ciudadano”. Además –remarcó Montañés- se ha acordado con la empresa prestataria realizar conjuntamente “cuantos esfuerzos sean necesarios para alargar la vida útil de todas las instalaciones de la zona”.


Por su parte, Braulio Domínguez ha indicado que la reparación ha revestido cierta dificultad “por la ubicación de la tubería, que está en un lugar escarpado y en altura. Además para Aqualia era fundamental evitar cualquier tipo de vertido de agua residual durante el tiempo de reparación, lo cual se ha conseguido gracias a un bypass y la aspiración de las aguas sucias con camiones de saneamiento durante todo el proceso hasta que se ha vuelto a poner en servicio el colector ya reparado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario