siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Hernández Bento: "El ministro Ábalos nos faltó al respeto a los canarios con su tomadura absoluta de pelo y no lo vamos a permitir"

|


BENTO


LD@/CANARIAS


La ex delegada del Gobierno de Canarias y actual diputada del Partido Popular (PP) por la isla de Gran Canaria, María del Carmen Hernández Bento, ha denunciado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "nos faltó el respeto a los canarios". 


Hernández Bento se ha referido así al retraso y las dudas con que finalmente ha aplicado el Gobierno español el compromiso presupuestario adoptado entre el PP y Nueva Canarias del 75% de descuento para residentes canarios, baleares, ceutís y melillenses.


"Me pareció brutal", ha dicho Bento en el programa ’A buena hora’ en relación a la conocida comparecencia del ministro en el Congreso, en el que Ábalos se mostró reticente a aplicar con inmediatez ese 75% de descuento.


La ex delegada del Gobierno y actual diputada del PP por Gran Canaria considera que "el presidente, Pedro Sánchez, está vendido a determinados apoyos" tras la censura contra Rajoy. "Lo que ha dejado de manifiesto es que el acuerdo nosotros lo dejamos bien hecho. Todo lo que iba diciendo era todo mentira. ¿Cómo que no se podía aplicar? Era mentira que no se pudiera hacer por decreto. Creo que lo que se define como una tomadura absoluta de pelo y nosotros no lo vamos a permitir", ha afirmado. En versión de la representante del PP, "aquí todo son favores y cuando no me das algo, ... al final los apoyos se le van a ir cayendo. Uno no puede estar vendido a cualquier cosa, y está así el presidente, Pedro Sánchez".


El PP sale "más unido que nunca" tras el nombramiento de Casado


Por otro lado, la representante del Partido Popular considera que su partido sale "más unido que nunca" tras el nombramiento de Pablo Casado como nuevo presidente nacional. "Hemos asistido a un Congreso nacional y es verdad que la división se genera y es algo humano. Al final unos apuestan por una persona como Pablo Casado, pero otros que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría no estarán en la misma situación de alegría, pero eso es humano", ha manifestado Hernández Bento.


En palabras de la diputada popular, que considera que los nuevos nombramientos orgánicos del PP, no tendrán repercusión alguna en la dirección del PP de Canarias, "al término del Congreso, lo que se pudo escuchar era la palabra ’unidad, unidad, unidad’. El partido ha cerrado filas en torno a Pablo Casado. Aquí somos todos el PP y solo sale ganando el PP". "No cabe otro tipo de interpretación", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario