siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs consigue que el tripartito se comprometa a promover que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad amigable con los mayores

|


Concejales Cs Las Palmas de Gran Canaria (Foto archivo)


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado este viernes “arrancar el compromiso del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) para diseñar una hoja de ruta para incluir a la capital en la ‘Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, ha señalado que “es importante cambiar el concepto que se suele tener sobre los mayores”, y las “administraciones son un pilar básico para conseguirlo”, por lo que “hoy se ha dado un gran paso para dejar de ver a los mayores únicamente como personas que han agotado su papel en la sociedad”.


“Se trata de establecer mejores políticas para este grupo de población”, y adaptadas a “la diversidad de perfiles que se pueden encontrar en él”, con el fin de “activar la participación de los mayores en la ciudad, mejorar su calidad de vida y evitar así las cifras de soledad de este grupo”, ha manifestado Correas.


Por otro lado, desde Ciudadanos se han mostrado críticos con “la aprobación del plan económico financiero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, porque “es sorprendente que se haya decidido de forma voluntaria incumplir el techo de gasto, tal y como ha confirmado el señor Augusto Hidalgo”.


En este sentido, Correas ha reprochado al tripartito que “sabiendo desde julio del año pasado que esto se iba a hacer, se haya entregado el documento a la oposición un día antes”, y encima, “se atreva a pedir un voto de confianza”.


Ciudadanos ha tenido que abstenerse, porque lo mejor es esperar a que sea el Ministerio de Hacienda quien decida si debe aprobarlo o no”, ha declarado la edil de Cs, quien ha subrayado que “el incumplimiento del techo de gasto por parte del gobierno municipal es indignante, y mucho peor es que se sientan orgullosos de incumplir la ley”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario