siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenidas dos personas en Gran Canaria al estar reclamadas por la Justicia

|


PN


EP@/GRAN CANARIA 


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer y a un hombre de 29 y 50 años, ambos con antecedentes policiales, ya que sobre los mismos pesaban órdenes de detención dictadas por juzgados de San Bartolomé de Tirajana y Telde.

Los funcionarios policiales establecieron en la tarde de ayer dos dispositivos policiales en la capital grancanaria, uno de los cuales se efectuó a la llegada de un ferry de pasajeros en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. En el primero de ellos fue identificado un hombre de 50 que resultó estar reclamado por un juzgado de San Bartolomé de Tirajana, siendo el motivo un delito de estafa.

En el segundo de ellos, los funcionarios policiales identificaron a una mujer de 29 años y que resultó estar reclamada por un juzgado de Telde, siendo el motivo un delito de quebrantamiento de condena.

Tras comprobar tales extremos, los agentes procedieron a la detención y al traslado de ambos hasta sede policial. Instruido los correspondientes atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las intervenciones policiales fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas. 


LOBOS


Denuncian a tres barcos de recreo que estaban haciendo una fiesta en la isla de Lobos


El Destacamento Marítimo de Corralejo, perteneciente al Servicio Marítimo (SEMAR) de la Guardia Civil, ha denunciado el pasado 22 de julio una serie de irregularidades administrativas cometidas por tres embarcaciones de recreo -un catamarán, un velero y una embarcación semirrígida- que se encontraban abarloados y fondeados en las proximidades del muelle de la Isla de Lobos y que estaban haciendo una fiesta.


A bordo de la Patrullera S-36, los agentes del SEMAR denunciaron varias irregularidades como no presentar documentación de las embarcaciones, carencia de titulación de dos de los patrones, exceso de personas a bordo en dos de ellas, entre otras.

Concretamente tramitaron doce denuncias administrativas a las tres embarcaciones, ya que ni el catamarán, ni tampoco las otras dos embarcaciones, presentaron justificante de pago del seguro de responsabilidad civil, no presentaron despacho en vigor para poder ejercer actividad lucrativa para embarcaciones de lista 6ª (embarcaciones de recreo con ánimo de lucro).

Además, uno de los patrones de una de las embarcaciones no estaba enrolado en la misma y los otros dos patrones de las otras dos carecían de titulación habilitante para poder patronear dichas embarcaciones; también había más personas a bordo de las que permitía su certificado de navegabilidad y despacho en dos de los tres barcos.

Todas las denuncias han sido remitidas a las autoridades administrativas competentes para la tramitación y resolución de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores, concretamente a Capitanía Marítima. 


ARMAS

Detienen al dueño de una explotación ganadera por maltrato animal y tenencia ilícita de armas


La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria al propietario de una explotación ganadera, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al localizar en su finca varios cadáveres de animales (ganado caprino) arrojados a una zanja, así como varios perros con heridas abiertas. Al detenido también se le incautó una ametralladora de carácter histórica, por lo que además ha sido acusado de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.


La detención se produjo el pasado 26 de junio en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y fue llevada a cabo por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vecindario y el Eprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes del Seprona ya habían realizado desde finales del año pasado varias inspecciones a dicha explotación, encontrando en su momento numerosas irregularidades con el ganado que incluso alcanzaron el nivel de delito, siendo el propietario de la explotación investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Para comprobar que esta persona hubiera reparado las irregularidades de su explotación, la Patrulla del Seprona realizó a finales del pasado mes una nueva inspección, encontrando una situación muy parecida a las anteriores. Los agentes encontraron en la granja una zanja con varios cadáveres de animales (ganado caprino) así como perros mestizos con diversas heridas abiertas, sin justificar el dueño de la explotación el estado de los mismos ni presentando certificado veterinario o documentación alguna de ellos.

Continuando con la inspección de la explotación, los agentes encontraron escondido tras unos palés un subfusil ametrallador de la marca Star modelo RU 1935 -arma obsoleta de más de 70 años de antigüedad- sin que el propietario de la explotación en cuestión pudiese justificar su tenencia legal.

Por todo ello, dicha persona fue detenida por los delitos de maltrato animal y tenencia ilegal de armas de fuego, quedando a disposición del Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, y el arma ha sido depositada, a disposición del Juzgado, en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Vecindario. 


MALTRATO

Libre@Diario