siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Parques y Jardines incorpora a 36 desempleados a través del plan de empleo ‘Reactívate La Laguna’

|


Plan Empleo (27 de julio)


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo un plan de empleo en torno al cuidado y mantenimiento de las zonas verdes del municipio que ha supuesto una oportunidad de trabajo para 36 laguneras y laguneros en situación de desempleo.


El proyecto, denominado Reactívate La Laguna, ha estado cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y su actividad se ha centrado en mejorar el aspecto de plazas, parques y áreas ajardinadas en general de la ciudad, mediante acciones como la limpieza y el adecentamientos de estos espacios de titularidad municipal y la plantación de nuevos arbustos y flores de temporada.


La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha subrayado la importancia de este tipo de programas sociales, ya que permiten a la administración local reforzar la atención de las necesidades básicas del municipio y, al mismo tiempo, “representan una oportunidad de trabajo para los vecinos y vecinas que más lo necesitan”. Esta línea de actuación, ha añadido la concejal, ha sido “una de las prioridades” de la acción de gobierno llevada a cabo en este mandato por sus concejalías de Desarrollo Local y Servicios Municipales.


El plan de empleo ejecutado por Parques y Jardines ha contado con un equipo de trabajo formado por 32 peones, tres oficiales de primera agrícolas y un ingeniero técnico agrícola. Durante los cinco meses de duración del mismo, la actividad laboral del grupo de contratados se ha repartido entre el vivero municipal del Camino de la Villa y las actuaciones sobre el terreno desarrolladas en parques, jardines y espacios verdes del municipio. Mónica Martín ha detallado que el total de residuos retirados en todas estas acciones han sido superior a los 72 metros cúbicos, principalmente de restos vegetales.


La selección de los trabajadores incorporados correspondió al SCE, a partir de la condición de ciudadanos demandantes de empleo y residentes en el municipio. No obstante, un porcentaje de este personal seleccionado fue a propuesta de los informes técnicos del área de Bienestar Social. Martín ha destacado la "trascendencia" que tiene para La Laguna "aprovechar las oportunidades de generación de empleo que ofrecen otras administraciones superiores" y ha señalado que optar a este tipo de proyectos es "uno de los principales objetivos de mandato del área de Desarrollo Local".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario