siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los taxistas de Barcelona anuncian una nueva jornada de huelga contra Uber

|


UBER


BARCELONA / Los taxistas de Barcelona convocaron una nueva jornada de huelga contra Uber y otras aplicaciones similares, que previsiblemente dejará sin servicio a la ciudad.


Aunque el paro está previsto que comience esta tarde a las 18.00 horas (hora local), los taxistas dejaron de atender a los clientes que tratan de tomarlos en las calles.


Al mismo tiempo, un grupo de taxistas inició una marcha lenta desde el aeropuerto, que está ocasionando graves problemas de tráfico en la ciudad.


La protesta tiene lugar luego que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya decidido suspender de manera cautelar el reglamento aprobado anteriormente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía el uso de licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC), con las que operan compañías como Uber y Cabify.


Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana, que el Ministerio de Fomento quiere impugnar.


Esta tarde los representantes de diferentes asociaciones del taxi se reunirán con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a las 18.00 horas.


Asimismo, hacen un llamado a través de un comunicado al resto de taxistas de España "a manifestarse contra el Ministerio de Fomento y a exigir soluciones inmediatas como responsables finales del incumplimiento de la ley con la que los lobbies están expandiéndose".


Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.


Según fuentes del sector, las dos jornadas de huelga tuvieron un seguimiento total del 100%.


Durante la protesta se produjeron varios incidentes, cuando grupos de manifestantes atacaron a vehículos de la flota de Cabify y Uber. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario