siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España investigará si Ryanair vulneró los derechos de los pasajeros durante la huelga

|


RYANAIR


MADRID / La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abrió expediente a la compañía aérea Ryanair por posibles incumplimientos de la normativa europea sobre los derechos de los pasajeros tras las cancelaciones de vuelos que se produjeron como consecuencia de la huelga de los tripulantes de cabina de los días 25 y 26 de julio.


"La Agencia recuerda a todos los pasajeros, cuyo vuelo haya sido cancelado con menos de dos semanas de antelación, que, independientemente de lo que les haya dicho la compañía aérea, tienen derecho a reclamar a la compañía una indemnización que va de los 250 a los 600 euros por los perjuicios causados", señala un comunicado emitido por AESA, dependiente del Ministerio de Fomento de España.


La huelga de tripulantes de cabina supuso la cancelación de más de 400 vuelos en España, afectando a decenas de miles de personas.


Según la AESA, las afirmaciones de Ryanair de que la huelga es una "circunstancia extraordinaria" son contrarias a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo y, en consecuencia, todos los afectados por las cancelaciones de esta huelga tienen derecho a la indemnización que marca la norma europea.


En aquellos casos en los que la compañía ofreció un transporte alternativo a los afectados, Ryanair estaba obligada a buscar "la opción más rápida posible", lo que implicaba recolocar a los viajeros en otros vuelos y asumir los costes, sean o no vuelos de la misma aerolínea.


Durante las dos jornadas de huelga, AESA realizó inspecciones en distintos aeropuertos afectados por los paros para verificar si la compañía estaba cumpliendo con los derechos de los pasajeros.


El resultado de esas inspecciones, así como las denuncias o reclamaciones que los afectados presenten ante AESA, será analizado y se actuará en función del mismo, según explicó el organismo, que hasta el momento no comunicó si fue detectada alguna irregularidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario