siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La primera fase de la remodelación de la plaza de España (Tenerife) estará acabada en octubre

|

Plaza espana


EP@/TENERIFE


La primera fase de la remodelación de la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, proyecto incluido en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con un presupuesto de 3,4 millones sufragado por el Cabildo y el Ayuntamiento, estará finalizada en el mes de octubre.

Así lo han avanzado este viernes a los periodistas el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante una visita a las obras.

Con esta actuación, adjudicada a la UTE Dragados-Elfidio Pérez Construcciones, la ciudad ganará un nuevo espacio abierto de casi 20.000 metros cuadrados para uso y disfrute de ciudadanos y visitantes del centro de la ciudad.

El proyecto, diseñado por los arquitectos Herzog & De Meuron, abarca desde la fachada del Cabildo hasta los accesos al aparcamiento subterráneo, lo que da continuidad al acceso hasta el mar y resuelve la movilidad de los cruceristas.


Plaza de espana 1


Posteriormente habrá otras dos actuaciones, una anexa y que depende del Ayuntamiento y otra de la Autoridad Portuaria en la zona más próxima al mar.


Bermúdez ha apuntado que esta obra deja a la ciudad "a tiro de piedra" del mar, un "sueño y vieja aspiración" de la ciudad, y que se inició en 2011 con la reforma del enlace puerto-ciudad y el túnel de la avenida Marítima.

Alonso ha incidido en que esta acción era "largamente esperada" por los vecinos del capital porque se crea una nueva zona de expansión al aire libre, al tiempo que ha defendido el "trabajo conjunto" de todas las administraciones y la eficacia del Fdcan, ejecutado al completo el año pasado y que para este año, recibirá 90 millones del Gobierno regional.

Por su parte, Clavijo ha valorado la buena gestión de una obra "muy compleja" al estar implicadas cuatro instituciones, remarcando que el Cabildo es quien "mejor ejecuta" los fondos del Fdcan. "Este proyecto es un ejemplo de ejecución de los recursos públicos", ha agregado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario