siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno canario dice que el archipiélago "está recuperando los niveles de antes de la crisis"

|

Gonzalez Emilio Atienzar


EP@/CANARIAS


El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, ha afirmado este jueves que el archipiélago "está recuperando los niveles de antes de la crisis" en lo que se refiere a la tasa de paro y a la creación de empleo tras la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018.

"Canarias está recuperando los niveles de antes de la crisis, la tasa de paro es la más baja desde 2009 y en cuanto a la calidad del empleo que estamos creando, quedando mucho por hacer, se están alcanzando cifras récord en contratos indefinidos, tanto por la acción ordinaria de las empresas que así lo necesitan como por la acción inspectora que corrige las disfuncionalidades detectadas a la hora de escoger una modalidad contractual inadecuada", subrayó Atiénzar.

Añadió que, atendiendo a los datos conocidos, Canarias se ha situado como la comunidad donde más creció la ocupación en el último año, con 58.000 personas ocupadas más que el año pasado, lo que hace que las islas experimenten un crecimiento interanual de la ocupación del 7 por ciento, "muy por encima" de la media nacional que fue del 2,8 por ciento, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto al número de parados, la tasa de paro se fijó en el 20,06 por ciento en el segundo trimestre del año, si bien el viceconsejero de Empleo indicó que es la "más baja desde 2009". Para Atiénzar los últimos resultados de la EPA "evidencian que Canarias está creando empleo a mayor velocidad que el resto de comunidades, la economía se fortalece, se abren nuevas expectativas laborales y la población en edad de trabajar muestra mayor disponibilidad para acceder al mercado laboral".

Por ello, defiende que estos datos "confirman el descenso que mes a mes experimenta el paro desde hace ocho meses consecutivos en las islas". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario