siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El timplista Pedro Izquierdo actuará este viernes día 27 en la fiestas de Ntra. Sra. del Pino

|


PEDRO


LÍBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


Biografía de Pedro


Pedro Izquierdo es guitarrista de carrera, estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), ha realizado masterclass con prestigiosos guitarristas de nivel internacional, así como masterclass de armonía y composición. Como timplista cabe destacar que ha sido autodidacta, comenzó con tan solo seis años, y que con 15 años, en el año 1996 dio su primer concierto como timplista solista. Desde entonces ha recorrido toda la geografía canaria y ciudades como Sevilla, Córdoba, Bilbao, Berlín, Bruselas, La Habana, Caracas, Sidney … Ha grabado dos discos en solitario y varios más como productor y colaborador. Ha publicado seis libros de partituras específicas para timple solista. Es profesor de timple de la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” (EMMDVO) desde el año 2002, una de las pocas y pioneras escuelas que mantienen el timple solista como especialidad. En la actualidad, y desde el año 2012, es el director musical de La Parranda Chasnera. También mantiene la pedagogía del timple a través de internet a alumnos de diversas nacionalidades con sus clases online. Su web es www.pedroizquierdo.com


En este concierto el timplista Pedro Izquierdo viene acompañado a la guitarra de Román González García a la guitarra, quien fuera alumno de Pedro en la EMMDVO. Román en la actualidad estudia guitarra y musicología en el CSMC. Es director musical de La Parranda Bentahod de La Orotava. También es componente de Los Jóvenes Cantadores.


Las voces solistas que intervendrán esta noche junto al timplista son unas de las mejores cantadoras de las islas. Míriam Jiménez, monitora de canto folklórico en diversos colectivos, soprano del grupo “Raiz Canaria”, invitada a innumerables festivales de solistas y grabaciones, ha recorrido toda Canarias así como Cuba y parte de la geografía nacional cantando y representando la música folklórica canaria.


De la misma manera Virginia Rodríguez, joven voz pero con una gran proyección por su calidad y calidez y estilo personal, ha pertenecido a diversos grupos de prestigio de Canarias y colaborado en importantes festivales de solistas de todo el archipiélago.


Repertorio


La intervención del timplista Pedro Izquierdo contará con una primera parte instrumental acompañado por Román González y una segunda en la que se unirán las voces de Míriam Jiménez y Virginia Rodríguez, sumándose al conjunto la solista de este municipio de El Paso Flavia Cruz Toledo. El repertorio pasará por temas propios del timplista así como por los temas más arraigados y tradicionales del folklore canario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario