siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los derbis canarios se disputarán en las jornadas 18 y 37

|


FUTBOL


LD@D.NET/C@N.ES


Los dos derbis ligueros de la próxima temporada entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se disputarán en las jornadas 18 y 37 de la Segunda División de fútbol.


La sede de la Real Federación Española de Fútbol ha acogido esta tarde el sorteo de la Segunda División 2018-2019, en la que, después de la estancia del conjunto grancanario en la máxima categoría, coinciden los dos equipos canarios.


El primer derbi se celebrará en la jornada 18, en el Estadio de Gran Canaria, en el fin de semana del 16 de diciembre.


El encuentro de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López será en el fin de semana del 5 de mayo, en la jornada 37 de la competición.


COMIENZOS


El CD Tenerife comenzará la temporada con dos partidos como visitante, ante el Nástic de Tarragona y la UD Almería, mientras que el primer partido en el Heliodoro Rodríguez López será en la tercera jornada ante el RC Deportivo, en el primer fin de semana de septiembre.


El equipo de Joseba Etxeberria ha conocido esta tarde el calendario para el próximo curso, en el que comenzará con una doble salida, a petición del club para tener más margen con el cambio de césped del estadio.


El primer derbi de la temporada será el fin de semana del 16 de diciembre en Gran Canaria, mientras que el partido de vuelta ante la UD Las Palmas será el fin de semana del 5 de mayo.


Entre las jornadas 19 y 23, el CD Tenerife disputará cuatro partidos en el Heliodoro Rodríguez López –frente a Granada, Elche, Nástic y Málaga– y solamente un partido como visitante, ante el RC Deportivo.


El CD Tenerife cerrará la fase regular de la Segunda División en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Zaragoza.

La liga de Segunda División comenzará el 18 y 19 de agosto.


La Unión Deportiva Las Palmas disputará en casa tres de las cuatro primeras jornadas de la temporada 2018-2019, tras el sorteo del calendario de la Segunda División -Liga 1/2/3- celebrado en Madrid.


El equipo amarillo recibirá el fin de semana del 19 de agosto al Reus Deportivo, en el inicio de la competición, y una semana más tarde volverá a jugar en el estadio de Gran Canaria frente al Albacete Balompié.


El primer encuentro como visitante de los isleños llegará en la tercera jornada, en el estadio La Romareda ante el Real Zaragoza, exequipo de Manolo Jiménez, actual entrenador de la Unión Deportiva, el fin de semana del 2 de septiembre.


En la cuarta jornada, la Unión Deportiva jugará de nuevo como local -el tercer partido en casa en cuatro semanas- frente al Gimnàstic de Tarragona.


Por otro lado, los dos derbis contra el CD Tenerife se disputarán en las jornadas 18 y 37, el primero en Gran Canaria, en vísperas de Navidad, el fin de semana del 16 de diciembre, y el de la segunda vuelta, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el fin de semana del 5 de mayo de 2019.


La Unión Deportiva terminará la liga regular fuera de casa, en el estadio Los Pajaritos frente al CD Numancia de Soria, el 9 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario