siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Borrell asistirá en Gran Canaria a la Conferencia de Presidentes de las RUP

|


BORRELL


EP@/CANARIAS


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha confirmado su presencia en la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) que se celebrará en la isla de Gran Canaria los días 22 y 23 de noviembre, cita que también contará con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el negociador de la Comisión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que este miércoles ha mantenido una reunión en Madrid con el ministro Borrell, con el que ha tratado asuntos como las acciones enmarcadas en la Conferencia de Presidentes RUP, que actualmente preside Fernando Clavijo.

En declaraciones a los medios, el presidente canario se ha mostrado convencido de que el ministro se va a implicar en la defensa de las RUP, ya no sólo tras confirmar su presencia en la Conferencia de Presidentes, sino también con la posición de estas regiones ante la negociación del nuevo periodo financiero plurianual de la Unión Europea post 2020.

Clavijo indicó que su encuentro con Josep Borrell también ha servido para hablar del Plan África, que estaba "bien avanzado" y que el Gobierno canario ha trabajado con el Ministerio. En este sentido, anunció que el ministro le ha comunicado que, previsiblemente, se podrá aprobar en el mes de noviembre.

Por otro lado, han conversado de la necesidad de reforzar la colaboración y cooperación con los países africanos para poder trabajar en relación a los efectos de los flujos migratorios. En este punto, Clavijo cree que la reunión ha sido "positiva" y la sensación es "buena", sobre todo por el compromiso del Ministerio respecto a la estrategia canaria en el continente africano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario