siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ponga en marcha un plan de acción para garantizar la seguridad en los miradores del municipio

|


Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este miércoles al equipo de gobierno (CC y PP) que elabore “un plan de acción para garantizar la seguridad en los miradores del municipio”, ya que han recordado que “fue una de las medidas, propuesta por Cs, aprobada en el pleno de abril de 2017”.


En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha criticado que “la despreocupación del equipo de gobierno local ante esta delicada situación haya sido la causa principal del reciente accidente que ha tenido lugar en el mirador de Las Teresitas, al desplomarse parte del techo del recinto abandonado”.


“Es lamentable que un mirador tan importante para el municipio”, que “ofrece a los visitantes una imagen irrepetible conocida internacionalmente, se encuentre en ruinas y lleno de pintadas”, ha señalado la edil de Cs.


Asimismo, ha indicado que en este caso lo más preocupante es “la peligrosidad que presenta el lugar”, que ya “ha dado como resultado un incidente que se podría haber evitado actuando con antelación”. Por ello, ha puntualizado que “si no se trabaja de inmediato para solucionar el problema podría ocasionar una desgracia aun mayor”.


Además, Alonso ha añadido que “esta zona se caracteriza por la frecuencia de robos a los turistas que hacen uso de la misma”, por lo que “el gobierno municipal también debe tomar medidas para erradicar este problema que nuevamente pone en entredicho la seguridad de la capital”.


“Los vecinos de la ciudad y los turistas que visitan el municipio quieren disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este enclave”, y es competencia del ayuntamiento el que “puedan hacerlo de manera satisfactoria y sin correr ningún peligro”.


“No se puede tolerar que el equipo de gobierno (CC y PP) permita que una zona tan transitada ofrezca una imagen del municipio tan deplorable”, ha criticado la edil de Cs.


Por todos estos motivos, el grupo municipal Cs ha pedido explicaciones sobre “cuántas reuniones se han tenido desde el consistorio con las diferentes partes implicadas para que se cumpla lo acordado en la moción presentada”, así como “las actuaciones que se tienen previstas para solucionar este problema ante el reciente accidente que ha puesto de manifiesto la falta de seguridad que presenta el lugar”.


“Es necesario que nacionalistas y populares trabajen urgentemente en las acciones pertinentes para corregir estas deficiencias”, puesto que “su dejadez y falta de compromiso ya ha traído consecuencias”, ha concluido Alonso.

Libre@Diario