siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Intervienen un buque mercante en el Puerto de Las Palmas y detienen a un tripulante por amenazas

|

Intervienen mercante Puerto Palmas tripulante EDIIMA20180725 0120 4


EP@/GRAN CANARIA


Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas intervinieron en la madrugada del 20 de julio un buque mercante que se encontraba fondeado en la rada sur del Puerto de La Luz y de Las Palmas, y detuvieron a uno de los miembros de la tripulación que estaba amenazando al resto de marineros con un arma.

La intervención se produjo a última hora de la noche del 19 de julio, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas fue alertado de que en dicho buque presuntamente un marinero estaba intentando agredir con un arma al resto de la tripulación, manteniendo incluso retenidos a dos de ellos en su camarote.

De este modo, tras valorar la Guardia Civil la información que había recibido, decidió formar un equipo de respuesta inmediata que, a bordo de la patrullera Río Tambre, abordó en torno a las 01.00 horas del 20 de julio al buque en cuestión tras el permiso para subir a bordo del Capitán del mismo, según informó la Benemérita en nota de prensa.



Así tras acceder por una escala seis agentes, se entrevistaron con parte de la tripulación, que les confirmó el lugar donde se encontraba el marinero que portaba un arma blanca, y los agentes se dirigieron hacia el camarote pero al no hallarlo, lo buscaron y lo encontraron momentos después, quien ante la presencia de los agentes se entregó.

Finalmente, el detenido fue trasladado en la patrullera Río Tambre al Puerto de La Luz y de Las Palmas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de amenazas. 


BUQUEMER



Detienen a un hombre por robar en el interior de un turismo en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo de alquiler en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), del que sustrajo 2.000 euros en efectivo y otros objetos.


La detención se produjo después de que una turista, de nacionalidad húngara, denunciara que tras conducir con un vehículo alquilado hasta el pueblo de Fataga, estacionó el mismo para realizar una ruta turística por la zona, y a su regreso comprobó que una de las puertas había sido forzada, echando en falta su cartera con documentación, 2.000 euros y otros objetos personales, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes realizaron una serie de gestiones que les permitieron identificar al presunto autor del robo, quien fue localizado y detenido en Maspalomas por un delito de robo con fuerza. Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


Detienen a un joven por conducir sin carné y con un coche robado por Las Palmas de Gran Canaria


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico al ser interceptado con un coche robado con el que circulaba sin carné por Las Palmas de Gran Canaria.


La detención se produjo después de que varias patrullas de la Policía Nacional, que estaban realizando un dispositivo policial de prevención de la delincuencia en la zona de Vegueta, identificaran al conductor de un vehículo, que tenía 25 años de edad y circulaba con un turismo que figuraba como denunciado por una empresa de alquiler de coches con sede en el aeropuerto de Gran Canaria, además de comprobar que el joven carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor.

Todo ello motivó que los agentes procedieran a la detención del hombre como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y apropiación indebida, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además una vez en sede policial, los agentes pudieron comprobar que el arrestado contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario