siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, reconocido con el sello de calidad del Gobierno canario

|


MAIT SELLO DE CALIDAD


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), dependiende del Cabildo, ha sido incluido recientemente en la Red de Museos de Canarias, lo que le permite ostentar el sello de calidad que concede el Gobierno regional. De esta manera, el MAIT se convierte en una de las 15 infraestructuras museísticas del Archipìélago que cuentan con este reconocimiento.


La citada marca de calidad de la red pretende distinguir a los centros culturales de las Islas que, por sus características, reúnen las condiciones específicas establecidas para ser considerados museos o colecciones museográficas a tenor de la ley. El pasado 21 de noviembre se presentó la Guía y la Red de Museos de Canarias, una publicación y un sello de calidad promovidos por el Gobierno regional a raÍz de las conclusiones y los compromisos adquiridos en el I Congreso de Museos de Canarias.


Para ostentar este sello de calidad se deben cumplir determinados requisitos como son los criterios de accesibilidad universal, transparencia, igualdad y sostenibilidad. Formar parte de esta red permitirá al MAIT, como a las otras infraestructuras reconocidas, apoyos económicos, acceso a centros y sistemas de información y documentación, difusión cultural y turística, entre otros. Al mismo tiempo, se siguen ejecutando distintas acciones de visibilidad con un nuevo canal web de Patrimonio del Gobierno de Canarias.


Para el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, este reconocimiento viene a poner en valor el trabajo que desde hace años se lleva a cabo desde el área y, en concreto, desde el propio Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. Insiste en resaltar que el objetivo es consolidar al MAIT como un referente cultural para el ciudadano y para los turistas que visitan la Isla.


MAIT SELLO DE CALIDAD 2



Cabe recordar que esta línea de trabajo se inició con la definición de la Red de Museos de Canarias, con la guía y su sello, los cuales permiten caminar hacia el Sistema Canario de Museos en la búsqueda del reconocimiento oficial de las instituciones, con el objetivo principal de garantizar una información de calidad a la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario