siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El 525 aniversario de Santa Cruz de La Palma protagoniza el décimo de la Lotería Nacional del 29 de septiembre

|

Aniversario protagoniza Loteria Nacional septiembre


EP@/TENERIFE


Una imagen del escudo de San Miguel en la fachada renacentista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma protagoniza el décimo del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 29 de septiembre, con motivo del 525 aniversario de la fundación de la ciudad. Además de la imagen, el décimo lleva la leyenda 'Casas Consistoriales. Santa Cruz de La Palma, 525 años de historia'.


El décimo ha sido presentado hoy martes en rueda de prensa por el alcalde, Sergio Matos, y el delegado comercial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado en Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, que han estado acompañados por varios concejales de la Corporación municipal.


LOTOAYUN


La imagen, una fotografía de José Ayut, se imprimirá en todos los billetes del sorteo, a razón de diez series de 100.000 números, que se pondrán próximamente a la venta al precio de 6 euros.


Sergio Matos agradeció públicamente a Luis de Montis y al administrador Ricardo Cobiella Méndez "todas las gestiones para que el 29 de septiembre una imagen de un trozo del pórtico del Ayuntamiento vaya a estar en todos los décimos del sorteo de la Lotería Nacional en todas las administraciones de España".


Señaló que este hecho "es algo que nos debe de llenar de orgullo", subrayando además la coincidencia no buscada de que el sorteo coincida con la festividad de San Miguel, patrón de la isla, cuya imagen ilustra el décimo.


Por su parte, Luis de Montis explicó que si bien la idea inicial era hacer el propio sorteo de la Lotería Nacional en Santa Cruz de La Palma, finalmente no fue posible por las complicaciones que conlleva trasladar a la isla todo el operativo del sorteo.


LOTERIA


En su lugar, la Administración Nacional de Loterías accedió a que la fotografía del escudo de la ciudad ocupara la capilla (término con el que se conoce a la imagen de los billetes) del décimo, tras una gestión que hubo que tramitar con mucha celeridad ya que, según explicó, "es algo muy demandado y hay muchísimas peticiones" desde todos los rincones del país y se mostró confiado en que "haya una buena acogida", concluyó.

Libre@Diario