siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Reclaman al gobierno de Candelaria una disculpa pública por el embarque de la virgen

|


SI SE PUEDE


LIBRE@DIARIO/EL DIGITAL DE CANARIAS/TENERIFE


Sí se puede reclama al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria una disculpa pública y responsabilidades por la nefasta gestión del embarque de la virgen del Carmen. 


Con este fin, la organización presenta una pregunta en el pleno que se celebra este miércoles, 25 de julio, en la que exige una respuesta coherente al Partido Socialista. A raíz de la amplia polémica social derivada de la no celebración del tradicional embarque de la virgen del Carmen en Candelaria como acto central de las Fiestas de julio, Sí se puede, presentó el lunes 16 de julio una solicitud de información ante la que ha recibido una respuesta parcial, que evidencia la precipitación en la solicitud de autorización a Capitanía


Ante esta situación, y tras consultar con la Cofradía de pescadores profesionales de Candelaria, el grupo político ha decidido llevar esta pregunta a la sesión plenaria. 


La decisión de preguntar en el pleno se justifica en la gran decepción de las personas integrantes del sector pesquero profesional y cientos de seguidores que acudieron el pasado día 15 para ver el embarque al comprobar que este no se produciría que –asegura el concejal de Sí se puede Agustín Espinosa–; pero es que, además, asistieron a una bochornosa representación de desorganización en el acto fruto del anuncio de la anulación en el último momento y, por si fuera poco, con un enfrentamiento evidente entre el Ayuntamiento de Candelaria y la Cofradía de pescadores. Esta situación derivó clarísimamente de la falta de coordinación interna municipal, que se tradujo en un indeseable espectáculo público”. 


Espinosa explica que Sí se puede trasladará al grupo de gobierno local, formado ahora exclusivamente por el Partido Socialista, la reclamación de una parte de la ciudadanía del municipio para que el gobierno local pida disculpas públicamente por la nefasta gestión del embarque de este año. 


Por otro lado, el concejal pedirá responsabilidades políticas, ya que alguien debería de haberse encargado de gestionar este asunto y evidentemente no puso todo el empeño necesario para hacerlo correctamente, con las consecuencias que todo el mundo conoce. 


Esperamos que lo sucedido este año sirva de experiencia y aprendizaje para evitar situaciones similares en años venideros y que se garantice un trabajo continuado con la Cofradía de pescadores y con todos los agentes y colectivos sociales implicados en los meses previos a las fiestas, de forma que cada participante tenga el protagonismo real que les corresponde”, añade Espinosa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario