siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz solicitará al Gobierno canario una inversión de 1,9 millones de € para la reforma del barrio de Cepsa

|

TRG 200718reunion vecinos barrio cepsa3


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicitará formalmente al Gobierno de Canarias la inclusión del ámbito denominado como Cepsa 1 como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Esta decisión comportará una inversión de 1,9 millones de euros, que se destinarían a la rehabilitación del grupo de 110 viviendas que componen esta promoción.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, han analizado con los vecinos de esta zona de la capital el proyecto que se llevarán a cabo una vez que se suscriba la documentación pertinente con el resto de administraciones.


Bermúdez indicó que el planteamiento genérico que se ha realizado a los vecinos comprende “la posibilidad de regenerar todos los bloques de viviendas para que esos trabajos se ejecuten durante dos años. Ya hemos rehabilitado unas 900 viviendas en la capital y nuestra intención aquí es hacer lo mismo. Los trabajos incluirían la reparación de cubiertas y fachadas, contemplando en ellas la sustitución de bajantes y la adaptación de las instalaciones de telecomunicaciones a la normativa actual, así como renovación de zonas comunes en portales y escaleras”, avanzó.


Estamos hablando de una promoción de viviendas que se ejecutó en 1956 –prosiguió el alcalde– y en la que es necesario introducir bastantes cambios, por lo que próximamente también se analizarán mejoras en materia de accesibilidad, en la medida que la tipología de los bloques lo permita, y en otros parámetros relacionados con la mejora de la certificación energética de los edificios”.


Alberto, por su parte, explicó que las 110 viviendas del barrio de Cepsa “se desarrollan en la manzana que comprenden las calles Azorín, Francisco Escolar, Ramiro de Maeztu y Pedro Salinas. La edificación cuenta con cinco bloques, cuatro de ellos poseen tres portales por bloque y, a su vez, cada bloque cuenta con cuatro plantas y dos viviendas en cada una de ellas para totalizar 96. El bloque restante tiene dos plantas de altura y tres portales, de los que el primero tiene tres viviendas, el segundo cinco y el tercero otras cuatro”.


Los vecinos que asistieron a la reunión mostraron su alegría por el hecho de que esta promoción de viviendas vaya a ser rehabilitada y mostraron su esperanza en que tanto el proyecto de rehabilitación como los plazos programados puedan concretarse a la mayor brevedad posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario