siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs denuncia el estado de abandono en el que se encuentra la vía peatonal que conecta el centro de la capital con la playa de las Teresitas

|


SC


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este martes “el estado de abandono en el que se encuentra la vía peatonal que conecta el centro de la capital con la playa de las Teresitas”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha señalado que “es lamentable que un proyecto que se prometió a los santacruceros en 2011, siga a día de hoy sin llevarse a cabo”.


Al respecto, ha señalado que “se trata de la rehabilitación de una vía muy transitada por los vecinos de la ciudad”, y que presenta en varios puntos “problemas de seguridad para los ciclistas y peatones”, que en muchos casos van acompañados de menores.


“El gobierno municipal no se ha preocupado en todo este tiempo por la seguridad de los ciclistas y peatones que frecuentan este trayecto”, y “ya es hora de que ponga en marcha las actuaciones necesarias para corregir las deficiencias que presenta la vía”.


Asimismo, el edil de Cs ha indicado que se deberían “ampliar las aceras e incorporar un carril bici a lo largo de todo el recorrido”, para que así “los usuarios puedan realizar la travesía completa sin correr ningún peligro”, y “no se dificulte además la salida y entrada de los vehículos a San Andrés”.


“Cs está a favor de la seguridad en el municipio”, algo que “en este caso se puede conseguir a través de un espacio de ocio ligado al mar demandado por la ciudadanía”, y que supondría “una mejora en su calidad de vida”.


“Esta es una necesidad primordial para la capital desde hace mucho tiempo”,y “ya es hora de que se pongan en marcha acciones que permitan hacerlo realidad”, ha añadido el portavoz municipal de Cs.


Asimismo, ha expuesto que es necesario que desde el ayuntamiento “se hable de proyectos inmediatos”, y que “se tomen medidas de una vez por todas que respondan a las necesidades más prioritarias para los chicharreros”.


“Es fundamental que se cumplan las promesas hechas en campaña electoral”, sobre todo cuando “se trata de situaciones que entrañan peligro para los mayores y niños de la capital”, como sucede en este caso “con una vía peatonal muy transitada y que a día de hoy es impracticable”, ha concluido.

Libre@Diario