siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La exposición fotográfica ‘#NaturJazz 2017’ ofrece hasta el lunes las mejores imágenes del festival

|


Visita expo NNH tc  01 (1)


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


La exposición fotográfica #NaturJazz 2017, que se ubica en la avenida marítima de Santa Cruz de Tenerife, afronta su recta final, ya que la clausura se llevará a cabo el próximo lunes [día 31]. La muestra ha sido organizada por Museos de Tenerife, ente dependiente del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino. La exposición está compuesta por 12 imágenes seleccionadas como las mejores de la pasada edición del festival #NaturaJazz, que se ubican en estructuras modulares en forma de cubo al aire libre.


Las fotografías seleccionadas se enmarcan en cuatro categorías. En la modalidad de Canarias terrestre se exponen las obras Fuerteventura, secretos entre luz y arena, de José Juan Hernández; Canarias creativa y sorprendente (Arai Alonso Melián), Espíritu de Tenerife (Raico Rosenberg) y Fauna y agua, luces de vida (Jesús Miguel González Palmero). En la categoría de Canarias submarina se presentan las imágenes Canarias, visión submarina (Sacha Lobenstein), Mundo sumergido y equilibrio del medio (Jesús Yeray Delgado Dorta). La tercera modalidad, denominada Resto del mundo, acoge las imágenes Zonas boreales (Miquel Ángel Artús Illana), Maldivas en un abrir y cerrar de ojos (Jesús Yeray Delgado Dorta) y Montañas de Iberia (Domingo Sosa de la Fuente). Por último, en el apartado Atlántico Medio se exponen Alas del Magreb (Toni Peral), Colores (Toni Peral) y Oasis Atlántico (José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira).


El festival cerró su última edición con un número de participantes que duplicó al obtenido el año anterior. Fotógrafos de una decena de países enviaron sus propuestas, que abordaban espacios naturales de los cinco contenientes. El comité encargado de seleccionar las mejores imágenes eligió 12 proyectos que resaltaron por encima del resto. En total, se registraron 102 fotografías. De cada trabajo seleccionado, el Museo de la Naturaleza y el Hombre adquirió dos imágenes que pasaron a formar parte de la fototeca #NaturaJazz, utilizadas para fines educativos y museográficos.


El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, ha presentado desde el año 2014 este festival como una propuesta artística que combina la música con la fotografía. La oferta musical, que contó con bandas canarias y del entorno de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Madeira y Azores), ha sido determinante en la evolución y consolidación del evento. A su vez, la naturaleza de los archipiélagos que conforman la Macaronesia ha sido el eje central del aspecto fotográfico que se ofrece en #NaturaJazz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario