siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen a tres personas por el robo de joyas en una casa de Santa Brígida (Gran Canaria)

|


JOYAS


EP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo el día 13 de julio a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto cometido a finales del mes de junio en una casa de Santa Brígida, de donde se llevaron una caja con joyas.

Las detenciones se produjeron después de que el 25 de junio la propietaria de una vivienda de Santa Brígida interpusiera una denuncia en la que indicaba que varios operarios de una empresa de reformas, tras realizar un trabajo en mayo en su casa, presuntamente se habían llevado una caja de caudales con joyas en su interior, que tenía enterrada en el jardín de su casa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, con los datos aportados por la denunciante, los agentes con el fin de intentar recuperar la mayor cantidad posible de objetos sustraídos, después de que hubiera indicios para creer que los supuestos autores seguían con las joyas en su poder, asesoró a la mujer para conseguir que dos de los trabajadores fueran a su domicilio para entregarles las joyas, momento en el que fueron detenidos y recuperadas las mismas; horas más tarde los agentes detuvieron al tercer implicado en dicho delito.

Esto motivó la investigación de los tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto, devolviendo las joyas y la caja de caudales valorada en 100.000 euros, a su legítima propietaria, y quedando los investigados a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia ese día, de Las Palmas de Gran Canaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario