siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Recusan a los magistrados que iban a juzgar al juez Salvador Alba

|

ALBA


EP@/GRAN CANARIA


La Sala conformada de acuerdo con el artículo 77 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la denominada 'Sala del 77', ha aceptado este lunes la recusación de los magistrados César García Otero, Javier Varona y Jaime Borrás como integrantes de la Sala que se iba a encargar de juzgar al juez Salvador Alba, encartado en un proceso penal por cinco presuntos delitos, el conocido como 'caso Rosell'.

Si bien, la Sala no ha aceptado los argumentos recusatorios planteados por el acusado, Salvador Alba, pero sí los que expuso el Ministerio Fiscal --el fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido-- en relación a la posible contaminación de estos jueces por haber intervenido en distintas fases del proceso, según ha informado el TSJC.

En este sentido, los propios magistrados han aceptado y asumido los motivos de recusación, por lo que el TSJC deberá ahora recomponer la Sala para celebrar el juicio de Alba "corriendo" la lista de magistrados sustitutos.

En cuanto a la 'Sala del 77' estuvo presidida por Humberto Guadalupe y compuesta por los magistrados María del Carmen Sánchez Parodi, Pedro Hernández Cordobés, Félix Barriuso, Inmaculada Rodríguez Falcón y Pilar Alonso Sotorrio.

Respecto al artículo 77 de la Ley Orgánica del Poder Judicial recoge que una Sala constituida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los presidentes de Sala y el magistrado más moderno de cada una de ellas, conocerá de las recusaciones formuladas contra el presidente, los presidentes de Sala o de Audiencias Provinciales con sede en la Comunidad Autónoma o de dos o más magistrados de una Sala o Sección o de una Audiencia Provincial.

En este sentido, se matiza que el presidente del TSJC, Antonio Doreste, no participó en la composición de la Sala, siendo sustituido por Humberto Guadalupe, presidente de la Sala de lo Social del TSJC en su sede palmense. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario