siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al Ayuntamiento de El Rosario que implante puntos de recarga rápida para vehículos híbridos y eléctricos en el municipio

|


Juan Carlos Martu00edn (Cs) pleno I


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de El Rosario que “implante puntos de recarga rápida para vehículos híbridos y eléctricos en el municipio”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Juan Carlos Martín, ha apuntado que “es necesario que desde la corporación se haga una apuesta decidida por la sostenibilidad ambiental”.


Para ello, el edil de Cs ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que ha reclamado a la institución local que “busque financiación de otras administraciones para ejecutar este plan de implantación de puntos de recarga en el municipio”.


Y ha pedido también al consistorio que solicite al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que “incluya a El Rosario en sus planes de movilidad sostenible”.


En este sentido, Martín ha recordado que “las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en España están en unas cifras de incremento en torno del 119% anual en 2018 y ya suponen más del 5% del total de las matriculaciones”, a pesar de que “la falta de infraestructura para la carga se está convirtiendo en una importante barrera”.


Por ello, y porque “es obligación de las administraciones públicas el promover acciones que permitan garantizar la sostenibilidad ambiental”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (IR-Verdes, PSOE, y Sí Se Puede) que “apoyen esta iniciativa y comiencen a diseñar y ejecutar un plan para instalar puntos de recarga en toda la localidad”.


El edil de Cs ha indicado además que ya se “han dado pasos desde la corporación para fomentar el uso de este tipo de vehículos”, como el de bonificar al 75% el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, motivo por el cual ahora “toca completar estas acciones aumentando el número de puntos de recarga de estos vehículos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario