siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos exige a Clavijo que apruebe de manera urgente la Ley de Protección de Animales

|

NATIVIDAD


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


El Grupo Parlamentario Podemos Canarias exige al Gobierno en minoría que preside el nacionalista Fernando Clavijo que “cumpla lo prometido y saque adelante de manera urgente y por consenso” la Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía “que iba a entrar en mayo en la Cámara regional para su debate” y que, sin embargo, “continúa en el limbo cuando apenas quedan 10 días para que acabe el vigente período de sesiones”.


Así lo asegura la diputada Natividad Arnáiz, que recuerda que el anteproyecto ha recibido ya “más de 4.500 alegaciones” por parte los propietarios de los más de 500.000 animales de compañía registrados, todas las asociaciones de protección animal de las Islas y la propia formación morada desde los cabildos y ayuntamientos.


En Podemos tenemos claro de qué lado estamos, del lado de los que necesitan, después de casi treinta años, una nueva normativa de protección animal acorde a los tiempos en que vivimos y al sentimiento de empatía animal que recorre nuestras islas, y nos preguntamos si Coalición Canaria se ha olvidado de nuestros seres queridos de cuatro patas”, asegura.


Por un puñado de votos


Arnáiz cree que el Gobierno de CC “está retrasando intencionadamente” la remisión del texto al Parlamento por tener el mismo “aspectos innovadores que, aunque podrían hacer del mismo una ley pionera en el Estado, como sería abolir las peleas de gallos, crearía descontento en determinados colectivos de Canarias sustentan apoyos con alto valor del voto en islas claves, pese a ser minoritario, gracias al sistema electoral que tenemos”.


Lo que no contemplan es que en las Islas hay cerca de un millón de personas que tienen animales de compañía que se encuentran desprotegidos con la actual ley que tenemos”, insiste.


Según la diputada de la formación morada, “los tiempos han cambiado, pero el Gobierno sigue inmóvil por un puñado de votos y no tenemos duda de que esta actitud le pasará factura”.


Los colectivos llevan meses esperando a la que se supone que sería una ley participada y de consenso, y esta inacción del Gobierno supone una traición a quienes están luchando en las calles haciendo el trabajo de la Administración para que las vías no se vean llenas de animales abandonados”.


Por ello, insiste en que “si la ley no sale ya, y por consenso, habrán engañado a la gente, porque el trámite parlamentario impediría que se aprobara en esta legislatura”.


Es urgente una ley que regule y sancione duramente a quienes abandonan y maltratan a los animales”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario