siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Israel y Hamas acuerdan retomar armisticio en Gaza

|


Pales


MOSCÚ / Israel y Hamas acordaron retomar el cese al fuego en Gaza después de los enfrentamientos del 20 de julio, informó Jerusalem Post.


Los grupos armados palestinos en Gaza confirmaron a Egipto y otros mediadores de que están de acuerdo en establecer el cese al fuego con Israel, señaló el medio.


El periódico recordó que "el cese al fuego sigue a un tenso conflicto con docenas de ataques aéreos contra Gaza, un soldado israelí muerto a consecuencia del disparo de un francotirador de Hamas y al menos cuatros palestinos muertos por las Fuerzas de Defensa de Israel".


Los incidentes se produjeron en una nueva jornada de protesta de miles de palestinos en Gaza, en la Marcha por el Retorno, junto a la frontera con Israel. Desde que se iniciaron las manifestaciones el 30 de marzo, las fuerzas israelíes han matado a 140 palestinos.


El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, señaló en una visita a la localidad de Sderot, fronteriza con Gaza, que Hamás "está forzando a Israel a llevar a cabo una operación militar amplia y dolorosa (…) más dolorosa que la Operación Margen Protector", la ofensiva que en el 2014 mató a 2.250 palestinos en Gaza, así como a seis civiles y 67 soldados israelíes.


Las autoridades israelíes advirtieron a los ciudadanos que viven en las zonas cercanas a Gaza que no salgan de sus casas ante la posibilidad de que se lancen cohetes.


El 20 de julio, el Ejército israelí mató a un miembro del brazo armado de Hamás en un bombardeo en la Franja, tras el disparo de dos proyectiles desde Gaza.


El fin de semana pasado, las fuerzas israelíes atacaron diversos puntos de este territorio y milicianos palestinos lanzaron 200 misiles contra Israel.


El jefe del Estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eisenkot, convocó una reunión de la cúpula militar y los principales líderes políticos, encabezados por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, para analizar la situación y decidir cuales serán los próximos pasos a seguir.

Libre@Diario