siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide al PSOE que “deje de ningunear a Canarias”

|


CS


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al PSOE que “deje de ningunear a Canarias”,ya que “solo pone trabas para que se desbloqueen asuntos tan importantes para las islas como el convenio de carreteras o el convenio de obras hidráulicas”, y desde Canarias “los socialistas tampoco hacen nada para defender y exigir que se cumplan los logros acordados para el archipiélago”.


Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “Ciudadanos no se resigna a que el PSOE revise un asunto tan importante para las islas como es el de la financiación autonómica”.


Hay tiempo suficiente en estos dos años que resta de legislatura para revisar la financiación autonómica”, pero para ello, “hace falta voluntad política”, y eso, “es algo que no está demostrando el Gobierno socialista con Canarias”.


Y ha añadido que “los socialistas canarios y el Gobierno de Canarias, con Coalición Canaria en minoría, deben hacer entender al Ejecutivo de Sánchez que Canarias no puede pagar la factura de las prebendas que se están dando a separatistas e independentistas por su apoyo a la moción de censura”.


Por todos estos motivos, Cejas “ha reclamado al PSOE que deje de ningunear a Canarias”, y cumpla con “los compromisos que ya se habían negociado y fijado en los Presupuestos Generales del Estado”, presupuesto que salió adelante también gracias a Ciudadanos, pero en el que “votaron en contra los socialistas y los diputados de Podemos”, entre ellos “los canarios, que con sus votos se opusieron a uno de los mejores presupuestos para Canarias”.


Urge que llegue ese dinero a las islas, pero también que CC se ponga las pilas para ejecutarlo”, porque “no se puede seguir en el pasotismo”, y luego “culpar de la falta de ejecución presupuestaria al Gobierno de España por tardar en enviar los fondos”, ha indicado.


Si hay algo que caracteriza al Gobierno de Canarias es su falta de planificación”, lo que dificulta luego la gestión, motivo por el que les ha pedido que “se pongan a anticipar los proyectos para ejecutarlos en cuanto lleguen los recursos”, porque “lo que los canarios no pueden seguir soportando es que año tras año no se les dé una respuesta a sus problemas de carretera, de movilidad, o de cualquier otra área que dependa de un convenio bilateral entre ambos ejecutivos”, ha concluido Cejas.

Libre@Diario