siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La ACP califica de “papel mojado” la hoja de ruta del muelle y anuncia su salida del acuerdo

|


DAVIDLIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) sostiene que el nuevo “paso en falso” dado por el Cabildo de Tenerife en la tramitación del proyecto de muelle del Puerto de la Cruz confirma que la hoja de ruta firmada en abril de 2016 es hoy “papel mojado”, en vista de los “numerosos y sustanciales incumplimientos que se han ido produciendo desde hace más de un año”. 


Debido a ello, y en coherencia con lo planteado en los últimos meses, la formación asamblearia anuncia que en los próximos días comunicará formalmente a las partes firmantes su desvinculación del compromiso suscrito en su momento, dado que “no puede ni quiere ser partícipe de más engaños a la ciudadanía portuense”.


El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que su grupo ya pidió explicaciones en el pleno monográfico celebrado en enero por los reiterados incumplimientos y modificaciones respecto a los acuerdos firmados, sin que los representantes de los grupos de gobierno insular y municipal acertaran a dar una respuesta satisfactoria. En este sentido, le recuerda al PSOE que no fueron los concejales socialistas los que convocaron aquel pleno, como ha afirmado, sino el conjunto de la oposición.


Respecto a los cambios en relación a la hoja de ruta, Hernández subraya “la reducción de categoría del muelle (que imposibilita el tráfico regular de pasajeros), el incumplimiento sistemático de los plazos, la ausencia del informe de impacto económico, la falta de garantías sobre el traslado del campo de fútbol de El Peñón antes del comienzo de las obras, las dudas existentes sobre la parte de la financiación que no le corresponde al Cabildo, los engaños respecto a la supuesta posibilidad de acoger en el futuro cruceros de gran eslora, la incertidumbre sobre los espacios de uso público y la falta de participación de la ciudadanía en todo el proceso”. A esto se une, señala, que “la comisión de seguimiento no se reúne desde principios de 2017” y que, en consecuencia, “la Asamblea Ciudadana Portuense se ha tenido que informar por la prensa y por canales informales de todas las novedades que han ido surgiendo en la tramitación”. Como ejemplo más claro de esta situación, señala que el último informe de Costas lo ha conocido a través de un programa de radio varios días después de que el Cabildo lo recibiera.


Hernández reprocha al alcalde, Lope Afonso, y al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “su costumbre de tirar balones fuera ante la ineficacia de su propia gestión, y de echar la culpa de todos los contratiempos a la administración del Estado y, en particular, a su chivo expiatorio predilecto: la Dirección General de Costas”. Asimismo, el portavoz de la ACP lamenta “la falta de liderazgo del alcalde y del grupo de gobierno municipal en este asunto, que ha convertido al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en un actor totalmente secundario, siempre a la sombra del presidente del Cabildo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario