siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Política Territorial forma a 110 técnicos sobre los usos del suelo urbanizable en la Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias

|

Jornadas politica territorial 2018 768x576


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, finaliza hoy en la isla de La Gomera los talleres prácticos sobre la ordenación del suelo urbanizable en la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos que se han desarrollado durante los últimos meses en todas las Islas. Esta iniciativa ha permitido formar a 110 especialistas y dar a conocer la ley desde una perspectiva técnico-jurídica.


El alumnado, compuesto mayoritariamente por técnicos de las áreas de Urbanismo de corporaciones locales y cabildos, profesionales del derecho y la arquitectura, y responsables políticos municipales e insulares, recibió formación eminentemente práctica sobre el nuevo régimen de usos e intervenciones en el suelo urbanizable en Canarias.


Los especialistas Ángel Lobo, doctor en Derecho Administrativo, y Jesús Álvarez, doctor de Urbanística y Ordenación del Territorio, fueron los encargados de impartir estos talleres para solventar las dudas prácticas sobre la aplicación de la ley y resolver cuestiones en torno a la casuística con la que ya se han encontrado los técnicos de las gerencias de urbanismo.


Estos talleres forman parte de la segunda fase del programa de formación que se puso en marcha con la entrada en vigor de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos a la que han asistido 282 técnicos para conocer los detalles de la normativa en materia de suelo urbanizable y suelo rústico.


En esta segunda etapa, el programa se ha centrado en la casuística con la que ya se están encontrando los técnicos de las gerencias de urbanismo.

Libre@Diario