siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Torres: “El Ministerio es contundente: no se perderá ni un solo euro”

|

TORRES


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


El secretario general del PSOE canario, tras reunirse hoy en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “está haciendo su trabajo como corresponde” y recuerda que el Gobierno canario es corresponsable de que los proyectos se ejecuten, por lo que apela a su responsabilidad


El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió este viernes en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, con el objetivo de abordar la situación de los convenios de infraestructuras hidráulicas suscritos entre el Estado y la Comunidad Autónoma. Durante el encuentro, pudo constatar la responsabilidad y compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez también en esta materia. “El Ministerio es contundente: no se perderá ni un solo euro”, aseguró Torres tras la reunión.


El dirigente socialista canario estuvo acompañado por el responsable de Aguas de la Comisión Ejecutiva Regional, Manuel Martínez, y por el el secretario de Sector Primario, Aurelio Abreu. Tal y como le trasladó Morán a Torres, se garantiza que cada convenio tendrá la partida contemplada en los presupuestos. No obstante, recordó que el Estado hace corresponsable al Gobierno de Canarias de que se ejecuten los proyectos, por tratarse de convenios que obligan a ambas partes. En este sentido, es necesario recordar que la disposición del suelo o la redacción de los proyectos, entre otros trámites necesarios para la ejecución de las obras, corresponden a la Comunidad Autónoma.


Ángel Víctor Torres indicó que el acuerdo firmado entre ambos Gobiernos consiste en un protocolo para 12 años con 285 obras en el marco de tres convenios por valor de 915 millones de euros, “compromiso en el que el Ejecutivo central no ha movido ni una coma”. Por ello, apeló a la responsabilidad del Gobierno canario en los trámites administrativos que le corresponde desarrollar.


“Las cuantías no se están cuestionando en absoluto; todas las partidas están garantizadas. Lo único que se pide al Gobierno canario es que el listado de obras no quede en una mera declaración de intenciones”, insistió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario